Locales

“Por ahora estamos tranquilos con el número de respiradores ocupados”

La RIOJA-. Así lo dijo el Doctor Daniel Quiroga, director del hospital de clínicas. “Estamos alertas, pero mantenemos la tranquilidad”, remarcó y explicó que están ocupados solo el 10%, aunque la situación es dinámica y variable.

Viernes 31 de Julio de 2020

170336_1596205337.jpg

11:20 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Doctor Daniel Quiroga, director del hospital de clínicas, habló en Multiplataforma Fénix, donde se refirió en relación a la saturación de camas y a la ocupación de respiradores, en el marco de la pandemia por el covid-19.

En ese marco, llevó tranquilidad, al asegurar que “por ahora estamos tranquilos con el número de respiradores ocupados”.

Hubo dos brotes, este tiene más casos y más mortalidad

“Hay un 10% de ocupación de respiradores. De las 40 camas, hay 17, lo que representa un 40%”, detalló.

“Estamos tranquilos con el número de respiradores. Estamos alertas, pero mantenemos la tranquilidad”, analizó.

Sobre la situación actual del covid-19, consideró que “había un relajamiento de la gente en los últimos días”, y advirtió que “estamos en los momentos más altos”, por lo que remarcó que “hay que insistir con el distanciamiento”. “Entramos en la etapa de convivir con el virus”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió al caso de la mujer que sigue dando positivo luego de más de un mes de confirmarse que tiene covid-19, y explicó que “la situación de cada paciente es diferente”. “Cada persona responde de manera diferente”, indicó y consideró que la paciente “debe estar bajo control, hasta que se negativice”. “No hay seguridad si contagia, o si puede volver a tenerlo”, completó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA