Locales

La justicia dio curso al pedido de levantamiento de embargo contra Karina

LA RIOJA-. Es la mujer a la que le embargaron su remis y denunció que fue estafada con un préstamo. Además, a partir de la solidaridad de la sociedad, se juntaron 25 mil pesos, para poder llegar a un acuerdo con el prestamista.

Viernes 31 de Julio de 2020

170343_1596210387.jpg

12:39 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Días atrás, una mujer llamada Karina Sarmiento, dialogó con Multiplataforma Fénix para dar a conocer su caso, a partir del cual le embargaron su remis por una deuda, que se generó a partir de una estafa, ya que manifestó que había pedido un préstamo por 3 mil pesos, pero le hicieron firmar un pagaré en blanco y luego le llegó una cédula de notificación por 40 mil, que a partir de los intereses de más de tres años, llevaron a una deuda de 170 mil pesos.

El caso despertó la solidaridad de la sociedad riojana, que mediante una campaña espontánea que surgió en Multiplataforma Fénix, se lograron juntar más de 25 mil pesos, que serán donados a la mujer para afrontar la situación.

Al mismo tiempo, también se abrió un camino de solución por la vía judicial. Así lo confirmó la abogada de Karina, la doctora Eugenia Cortez, quien confirmó que el miércoles recibió la notificación, donde se dio curso al levantamiento del embargo. “Esto no quiere decir que esté resuelto el tema, sino que se le dio traslado a la otra parte, para que plantee su postura. Luego de eso, tendrá que resolver la jueza Ana Carolina Curtis, de la sala Nº 3. La otra parte tiene cinco días para responder, desde la notificación para la otra parte”, explicó.

Sobre el aporte de 25 mil pesos, la abogada señaló que “quiero agradecer a la sociedad riojana, sobre cómo ha respondido a este pedido de ayuda. Fue algo espontáneo de la sociedad, nunca pedimos dinero”, recalcó y agregó que “veremos si con ese dinero, podemos llegar a un acuerdo con la otra parte”, al tiempo que aclaró que “estamos analizando la posibilidad de realizar la denuncia por firma en blanco, que es un tipo de defraudación”.

En el mismo marco, también habló Karina, quien aclaró que “no pedí dinero, solo a la jueza que me escuche, que me deje usar el auto para trabajar y pagar mi deuda”, pero también agradeció el “enorme apoyo que tuvo de la sociedad”.

Por otra parte, Multiplataforma Fénix dialogó de manera privada con la otra parte del conflicto, a cargo del doctor Rodríguez, que manifestó que está dispuesto a escuchar y llegar a un acuerdo de partes. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo para terminar esto de la mejor manera”, completó la abogada.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Al QUE SE LAS DÁ DE RESPONSABLE

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Ojalá nunca te pase a vos ..será porque te la das de rico pero NO HAY QUE SER TAN BASURA POR 3 mil PESOS ROÑOSOS NO VAS A SECUESTRAR UN AUTO USURERO DE PORQUERÍA ...VOS Y LOS QUÉ DEFIENDEN A CHORROS COMO ÉSTE...

MARY

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Siempre estos chupa sangre de los prestamistas....en la policía hay uno que te presta unos pesos miserables y les saca la tarjeta de cobro a los propios compañeros...es el mismo sinvergüenza que lo pillaron sacando plata en otra provincia..no sé porque el gobernador nunca lo sacó de las fuerzas...chupa sangre no le importa si la gente tiene familia solo lucrar, esa mugre de gente no tiene que estar en la policía...como estos atorrantes hay varios...pero lo que es del agua...EL AGUA SE LO LLEVA OJALÁ QUE SEA POR LA SALUD ...

Gustavo Manzanel

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Gran error firmar en blanco. Es un juicio ejecutivo. Nadie puede alegar su propia torpeza señora!!

ahora a no sacar mas prestamos

| Domingo 02 de Agosto de 2020

señora sea responsable y no se endeude si sabe que no va a poder pagar. no siempre la sociedad riojana va a querer pagar por las macanas que usted se mande. sea res-pon-sa-ble

Tolo

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Error garrafal para quien llevó a cabo el diligenciamiento del oficio..llamesè oficial de justicia o x parte de la policia q hizo cumplir la medida ordenada x el juez de forma incorrecta..ya q se trata de vienes inbargables entre otros. X el solo hecho de ser de utilidad y sustento para el Normal desarrollo de su actividad..Gracias fenix!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA