Deportes

Juventus intentará cerrar el torneo con una sonrisa ante Roma para llegar tranquilo al duelo clave de Champions League: hora, TV y formaciones

Desde las 15.45, la Vecchia Signora terminará su participación en la Serie A ante el duro cuadro de la capital italiana. Maurizio Sarri preservará a la mayoría de sus titulares

Sábado 01 de Agosto de 2020

170404_1596295932.jpg

12:30 | Sábado 01 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Serie A llega a su punto final con prácticamente todo definido. Con una histórica Juventus (alzó su noveno Scudetto de manera consecutiva), sólo resta definir al último equipo que descenderá de categoría (Lecce -recibe a Parma- o Genoa -enfrenta en su casa al Hellas Verona) y la disposición para la próxima Champions League (Inter -79 puntos-, Atalanta -78- y Lazio -78- pujan por finalizar como escolta).

Sin demasiadas presiones, desde las 15.45 se verán las caras en Turín, Juventus y Roma, conjunto que podría cambiar de dueño (Nicolás Burdisso podría ser el próximo director deportivo -puesto similar al que ocupó en Boca-) y que ya se aseguró su boleto a la Europa League la próxima temporada. Televisará ESPN 3.

La Vecchia Signora arriba a este compromiso con Maurizio Sarri bajo la lupa. Pese a obtener el título, el entrenador aún es cuestionado por caer en la final de la Copa Italia ante Napoli y por cosechar solamente 2 victorias en sus últimas 7 presentaciones (perdió 3 juegos y empató los dos restantes). De esta manera, su futuro estará sujeto a lo que suceda en la Champions League. Il Bianconero cayó por 1 a 0 en la ida de los octavos de final en su visita a Lyon (la revancha será el viernes 7 de agosto). En caso de avanzar, en la siguiente instancia chocará ante el vencedor de Real Madrid-Manchester City (los ingleses ganaron por 2 a 1 en territorio español).

Con este escenario planteado, el director técnico decidió prescindir de sus principales figuras y le dará rodaje a algunos suplentes (Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani y Leonardo Bonucci, por ejemplo) y la oportunidad a varios juveniles. Cristiano Ronaldo, prácticamente sin chances de alcanzar a Ciro Immobile en la cima de goleadores (35 del italiano contra 31 del portugués), tendrá descanso. Paulo Dybala, en cambio, se encuentra en plena recuperación.

Roma, que tendría desde el inicio a los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti (Pastore estará entre los suplentes), pase lo que pase tiene asegurado el quinto puesto en la tabla de posiciones y ya piensa en su duro cruce por los octavos de final de la Europa League ante Sevilla el miércoles 5 de agosto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA