Deportes

Atento River: Liga de Quito confirmó 8 casos de coronavirus dentro de su plantel

El conjunto ecuatoriano, rival del Millonario en la Copa Libertadores, informó que tras los estudios pertinentes ocho personas dieron positivo

Sábado 01 de Agosto de 2020

170437_1596317855.jpg

18:35 | Sábado 01 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego que la Conmebol confirmara las fechas para el regreso de la actividad en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la mayoría de las distintas ligas de Sudamérica comenzaron a moverse para reiniciar sus torneos. 

Liga Universitaria de Quito, conforme con los protocolos pertinentes, el pasado martes 28 de julio realizó pruebas de PCR de control a todo su plantel profesional, el cuerpo técnico y empleados del club que brindan apoyo a los futbolistas. 

“Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron resultado positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario”, informó la entidad de la capital ecuatoriana mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. 

El comunicado oficial de Liga de Quito

El comunicado oficial de Liga de Quito

De esta manera, Liga de Quito advirtió que "con el fin de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el partido amistoso programado para hoy frente a Sociedad Deportiva Aucas".  

En Ecuador, el fútbol se detuvo a mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. La vuelta del torneo estaba previsto para finales de julio, pero ante el aumento de casos se decidió aplazar la fecha hasta mediados de agosto. Según el último informe presentado por el gobierno ecuatoriano, hasta el momento se registraron más de 85 mil casos y un total de 5702 muertos.

Si la Conmebol no dispone de cambios, Liga de Quito deberá visitar el 15 de septiembre a Deportivo Binacional. Luego, recibirá el 22 al San Pablo y el 29 al Deportivo Binacional. Su actividad dentro del Grupo D finalizará el 20 de octubre en el Monumental, con una visita a River.

Tras disputarse solamente dos fechas, los cuatro equipos que integran esta zona ostentan 3 unidades, producto de una victoria y una derrota.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA