Locales

Bosetti deslindó de responsabilidades en la polémica por el Parque Eólico

LA RIOJA-. “La ley para tomar el crédito la aprobaron los diputados y lo tomó el poder ejecutivo. Como vicegobernador, no se puede tomar un crédito”, remarcó. Pidió ir a fondo con la cuestión.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170718_1596641659.jpg

12:31 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exvicegobernador Néstor Bosetti habló este miércoles en Multiplataforma Fénix donde se refirió a la polémica por la deuda en el Parque Eólico, y se deslindó de responsabilidades.

“Están tergiversando la información”, aclaró y remarcó que en su función como vicegobernador, no tuvo responsabilidad en el millonario crédito, que derivó en la denuncia por un pasivo de 600 millones de dólares, según denunció el nuevo presidente de la sapem, Ariel Parmigiani.

“Como vicegobernador, no puede tomar un crédito. Tampoco apruebo una ley. La ley para tomar el crédito la aprobaron los diputados y lo tomó el poder ejecutivo”, aclaró y remarcó que “me da risa cuando me quieren responsabilidad de cosas que no tengo nada que ver”. “Si hubiera tenido algo que ver, el parque estaría hecho”, aclaró.

También indicó que el crédito originalmente era de 200 millones de dólares, de los cuales 170 eran para el parque Eólico y 30 para la construcción de la nueva casa de gobierno, pero luego se sumaron 100 millones más. “Es potestad del gobernador los destinos de los fondos”, remarcó.

En cuanto a la denuncia, Bosetti manifestó que “acá hay responsables reales. No es una cuestión mediática. Si hay alguien que cree que hay responsabilidades, hay que hacer la denuncia”.

“El parque tiene una producción de 100 megas y el crédito era para hacer los 200 megas restantes.

Hay mecanismos para investigar qué se hizo en el medio”, completó.

Sobre la denuncia de Parmigiani, reiteró que “habría que llegar al fondo de la situación”, y sobre el funcionario remarcó que “es respetable y prestigioso en lo que hace. Tendrá sus números para llegar a esa conclusión. Seguramente el director saliente también lo tiene”.

“Estamos hablando de mucha plata, es el doble del crédito. Están los mecanismos para arribar al número real”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

YO

| Jueves 06 de Agosto de 2020

VAMOS TITI. EL PUEBLO TE AYUDARA.

EXCELENTE BOSSETTI !!!

| Jueves 06 de Agosto de 2020

SIGA ASI SEÑOR, QUE TARDE O TEMPRANO VA A TENER SU PREMIO, ESPERO LA GENTE LO COMPRENDA

Juan

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Me parece perfecto que investiguen que pasó con los recursos en el parque Eólico. Pero creo que tendría que se más amplia la investigación, que comprenda a todos los actuales y anteriores funcionarios porque a ninguno le "cierran" los números. Cómo hicieron para tener semejante fortuna la mayoría de ellos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA