Locales

Quintela va contra Casas y Beder: Pide informes sobre el Parque Eólico y la situación de las SAPEM

El gobernador Ricardo Quintela, publicó en sus redes sociales que instruyó a sus funcionarios para que pidan informes sobre la situación de las Sapem, que incluye el Parque Eólico

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170725_1596646431.jpg

13:31 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador justicialista, Ricardo Quintela, irá contra la supuesta corrupción de las administraciones anteriores que también fueron peronistas.

Quintela dio vía libre para avanzar en una investigación sobre el Parque Eólico Arauco y la venta de las 3.000 hectáreas que son tierras del Estado provincial.

Así el actual mandatario pone en duda la transparencia de sus antecesores, los peronistas Sergio Casas (hoy diputado nacional) y Luis Beder Herrera (quien se recluyó en su hogar).

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador anunció: “Quiero informar que hoy instruí al jefe de Gabinete, al asesor general del Gobierno, y a los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, y de Agua y Energía para que soliciten al Parque Eólico Arauco Sapem un informe y/o documentación respecto de su situación actual patrimonial”.

Fue tras que desplazó al bederista Fernando Cárbel de la administración del Parque y designó al secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani, al frente de la empresa estatal, conocidas como SAPEM.

“También de su gestión técnica, societaria, de procesos internos y comercial. Esta decisión se da en miras de cumplir con los fines que nos propusimos en materia de políticas energéticas y de preservación del patrimonio estatal, de reordenar y controlar todas las empresas o sociedades en las que el Estado provincial sea parte para transparentarlas e informar a la ciudadanía sobre su accionar”, puntualizó el mandatario provincial.

 

 

Días pasados, Parmigiani aseguró que “la deuda del Parque Eólico Arauco ronda los 600 millones de dólares y dijo que además del Bono Verde “hay un pasivo gigante” en proveedores.

En ese sentido, sostuvo que “en 12 años del Parque Eólico la gente no vio ningún beneficio” y cuestionó al anterior directorio: “La empresa se manejaba como si fuera una pyme y lo que necesitamos es llevarla a otra escala”, aseguró.

La posición de Quintela se suma a los dichos del ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, quien deslizó la posibilidad que haya una asociación ilícita en la venta de las 3.000 hectáreas.

Por ello, la fiscal de Estado, Analía Porras, se presentó este miércoles en la Justicia en nombre del Gobierno para hacer una defensa de la posesión de esas tierras.

El negocio rondaría los 369 millones de dólares por 1.200 hectáreas.

La jueza Cristina Romero adelantó que se investigará la denuncia por asociación ilícita que realizó el ministro, en relación al denominado Polígono en la zona sur y la denuncia incluye a personal del poder judicial.

“Me veo en la obligación de informar, que se dispone remitir al ministerio público fiscal, la presentación formulada por Puy Soria, la cual remite graves hechos, incluso la asociación ilícita, que incluye a personal judicial y del ministerio público fiscal”, remarcó e hizo mención a la presunta venta de inmuebles, pertenecientes al estado, hacia terceros”, informó la magistrada.

“Habrá una investigación penal para investigar la verdad de los hechos”, remarcó Romero.

Fue luego que el Juzgado de instrucción 1 ratificó una medida cautelar de no innovar y además se llevaron a cabo diligencias procesales.

El Juzgado explicó “en su medida que toda persona debe abstenerse de realizar todo tipo de hecho o acto, material y/o jurídico, a título propio, a favor o a través de terceros, sobre el inmueble en cuestión; como así también deberán abstenerse de seguir con todo tipo de trabajo, por ejemplo: puestas o retiro de postes, alambrados, delimitación de lotes, realizar edificación, plantación, desforestación, quema de pastizales, huellas y/o picadas, utilización de maquinaria pesada tendiente a desmalezamiento, nivelación, remoción de suelo y/o cualquier otra tarea afín que se estén ejecutando o por ejecutarse en dicho predio; hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

German P

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Jajaja Investiguen En Aguas Riojanas como sacan plata a lo loco para obras que no existen...Los politicos actuales tambien estan aprovechando q estan todos con el tema covid19... Esto no cambia mas por Dios...

Alberto

| Jueves 06 de Agosto de 2020

RIOJANITOS APUESTAS! ESTO NO VA QUEDAR EN NADA! AQUI SE AFANA! Y LOS DIABLITOS LLENAN DE NEGOCIOS DE SUS HIJOS EL CENTRO! JUSTICIA POR DIOS!

Negrito

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Acaso las Sapen no rinden cuentas al Tribunal de Cuentas que los controla ?

Carlos

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Me parece perfecto que se pida rendicion de cuentas, pero no vaya a ser cosa que el diablo o el hijo lo llamen por telefono al actual y le digan "si vos haces la denuncia yo presento otra denuncia de cuando eras intendente y bla bla bla" y todo quede en la nada - COMO SIEMPRE -

Es un jurgo de cartas

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Seguro se guardan la mejor carta para arreglar despues y todos felices para la foto

GERARDO

| Jueves 06 de Agosto de 2020

CHICOS . ENTIENDAN QUE ENTRE GITANOS NO SE PATEARAN LA CARPA. TODO QUEDA EN CASA. CHAU QUE SIGA EL VAILE...

Juan Carlos Gómez

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Me parece muy bien; es lo que corresponde. O acaso por el simple hecho de ser peronistas les da derecho de enriquecerse ilícitamente a costas del pueblo y salir impune? Encima todavía tienen la caradurez de candidatearse una y otra vez. Que devuelvan todo lo que robaron.

Ojito

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Una cosa es levantar la mano para aprobar proyectos que son importantes para la provincia y otra es la rendición de cuenta que es deber de todo funcionario.

Ojito Omar.

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Hey, Omar de Chepes, que andas tomando? El es diputado levanto la mano para aprobar esto.Sos un gil si crees que es por los "riojanos"

Estela

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Pobre coche coche lo hacen decir cada estupidez

Riojanito

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Me parece perfecto que los denuncien si malversaron fondos, y que vayan en cana si tienen que ir, así cuando se dé vuelta la tortilla estos que quedaron con la sangre en el ojo los denuncien a estos otro que se Irán, porque algún chanchullo también harán. NO???

PARA OMAR DE CHEPES

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Me gustaría saber que opinas de los fondos públicos de los que el gobierno de Ricardito no rinde cuenta. Ja ja. Iluso lamepatas, algún "favorcito habrás recibido" je

dice se

| Jueves 06 de Agosto de 2020

jaja hay genios del voto q corriron todos estos años atras de estos delincuentes, desde menen hasta casas y ahora dicen los choros q estuvieron antes jaja si son todos iguales. y aqui en peronia los choros no van preso lo usan un ratito para tapar el robo del momento y despues vuelven como diputado, senador gobernador, ese es el castigo q le damos los riojanos a los choros, jaja los choroperonista siempre hacen lo mismo el mejor ej. kretina ponia a menem preso todos los meses para la tv. para la gilada. y por otro lado te robaba el pais. despues lo puso de senador jajaj genios del voto.

¡¡¡ QUÉ GENIALIDAD !!!

| Jueves 06 de Agosto de 2020

¿EJERCERAS LA MISMA CAPACIDAD DE CONTROL QUE HACES CON LA CUARENTENA?

Nooo

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Pide informe? Digo en mi ignorancia irónica: acaso cuando fue Diputado no se le ocurrió saber al actual Gobernador sobre el tema del Bono Verde? O acaso chupaba medias para llegar a dónde está? Claramente (y legalmente) falto a su deber como legislador y ahora es gobernador... 2021 elecciones no olviden y voten bien!

Coche coche

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Para Omar de Chepe estúpido no tenés idea de lo que habla uno de los que levantó la mano para que pase todo lo que ha pasado en el parque eólico es tu querido gobernador No seas bruto averigua recién hace comentarios tarado

YO

| Jueves 06 de Agosto de 2020

CONSTITUCIONALMENTE ES DEBER DE TODO FUNCIONARIO RENDIR CUENTAS PERIODICAMENTE DEL MANEJO DE LOS BIENES DEL ESTADO. QUE ASI SEA. Y SERA JUSTIICIA

Mario

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Coche coche te está haciendo la cama, date cuenta, el chuky te la esta armando perfecta

carlos

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

entre bomberos no se pisan la manguera son solo actos erectoralista tratando de levantar centecimas de puntos los olfas corruptos del gran capitan de la marea roja para eso todos deberian marchar preso y embargar todos lo bienes y de sus testaferros es mucho pedir en la provincia de los hechos consumados ya saldra sergio casas llorando para que no los investiguen y los metan presos

Juana

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Todos contra todos, desde los complices que levantaron la mano para tomar el crédito en dólares como los encargados de gastarlos ( llevárselos... porque no están más!!)

Omar R Chepes

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

El gobernador no va en contra de Beder , va en favor de todos los riojanos ya que son fondos públicos por lo que se debe rendir cuenta ante los organismos que corresponden de como se utilizo y a donde fueron a parar. felicitaciones señor Gobernador.

Justicia

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Voy a investigar a mi FLIA "QUINTELA/PREDALLI" YO EL GITANO...SERA JUSTICIA.......

Chamical no nosé calla

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Gitano vos tenés q investigar a tu ahijado López penitenciario d chamical q trae porquerías para acá .osea son todos corruptos los gobiernos

Lucho

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

O sea ellos mismo se van a investigar si todos o casi todos vienen de gobiernos anteriores no le mientan más a la gente

Gitano

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Jajaja se las creyeron .. Lo que le dije fue que dibujaran todo que aqui no paso nada Este muchachito parmigiani se confundio... Y por otro lado ya arregle con chuky y vamos 50 y 50... Escuchen la radio ahi el olfa de Galeano les explicara bien.... Jajajajaja pobres ilusos.... Muertos de hambre... No se olviden soy el gitanito de la gente sigan votandome.....jajajajajaja

Romina

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Lástima que ni un calzon deben tener a su nombre tontos no son , lindo surgió el sobrinito de beder cerca de andina la puso a todo trapo a la empresa y p3nsar q no eran nadie

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA