Nacionales

Cafiero: "Claramente hay aumento de casos de inseguridad desde el inicio de la pandemia"

El jefe de Gabinete señaló que "se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre es noticia con respecto a los casos de inseguridad"

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170727_1596652867.jpg

14:41 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó este miércoles que "claramente hay un aumento de casos" de inseguridad en relación al inicio de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y rechazó que ese incremento se deba a la situación económica.

"Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento" dijo Cafiero.

En declaraciones en la Casa Rosada antes de la reunión de gabinete económico, el jefe de Gabinete amplió: "Lo que sí sé es lo que plantea la ministra de Seguridad (Sabina) Frederic con respecto a una estadística con relación al año pasado; ahora, con relación a marzo sí evidentemente hay más casos".

Asimismo, señaló que "se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando también en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad últimamente, pero nosotros confiamos en que avanzando de este modo podemos ir mejorando".

Consultado sobre si la inseguridad tiene que ver con la situación económica, Cafiero aclaró que "siempre vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos".

En este sentido, agregó que el "delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente es delincuente porque es delincuente".

"Nosotros -recalcó- lo que tenemos que desarrollar es un modelo económico que genere empleo y que genere oportunidades y en el trayecto de ello no creo que todos los que estén en situación de vulnerabilidad" cometan delitos.

Finalmente, Cafiero insistió en que "naturalmente" desde el Gobierno ven con "preocupación cada caso que va surgiendo" de inseguridad y por eso con las fuerzas nacionales se coordina y se da "apoyo a las provincias".

"Es el apoyo que damos permanentemente y así lo estamos haciendo, y esa coordinación que tiene que ver con avanzar en diálogos en mesas y fundamentalmente tratar de dotar de herramienta y recursos a las fuerzas provinciales y locales", finalizó.

En tanto, también fue consultado sobre la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro: "Queremos que aparezca, necesitamos que aparezca. Estamos haciendo un esfuerzo asumiendo la investigación con las fuerzas federales", dijo el jefe de Gabinete.

"El presidente (Alberto Fernández) se ha comunicado con la madre y ha puesto a su disposición todos los recursos. Queremos que aparezca con vida y queremos saber qué pasó", remarcó el jefe de Gabinete.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Grande Cafiero

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Menos mal que lo dijo el, sino ni me enteraba.

Mario

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Esa ministra de seguridad de nación es una bruta, no le cabe ese cargo.

seguridad

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

dijo la ministra que no hay muchos robos pasa que los medios lo muestran, como cuando contaban plata en puerto madero y jose lopez llevaba bolsos, que hija de vecina no tiene 5 millones de dolares en su caja fuerte, exagerados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA