Locales

Concejo Deliberante: declaran agosto como “mes de la Pachamama” en La Rioja

LA RIOJA.- Se aprobó en la sesión celebrada este miércoles en el Teatro de la Ciudad, a través de la ordenanza, N° 5778 por la cual se declara a agosto como "Mes de la Pachamama"

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170737_1596662098.jpg

18:11 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A instancia del concejal Nélson Johannesen, los concejales decidieron aprobar la ordenanza N° 5778, por la cual se declara a agosto como "Mes de la Pachamama". Cabe resaltar que el 1 de agosto es el Día de la Pachamama, "pero en todo el mes hay agradecimiento, ofrendas e inclusive rituales hacia la Pachamama", indicó el fundamento del proyecto, que fue leido en la sesión. "Es una celebración propia de la zona Andina, Perú, Bolivia, noroeste argentino y norte de Chile", determinó el fundamento. En este sentido, se destacó la organización de los pueblos originarios, quienes en ciertos sectores formaron cooperativas de trabajo.

Resolución aprobada

Con la Resolución N° 2827 se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal por el área que corresponda, informe a este Cuerpo sobre el cumplimiento de lo dispuesto en Resolución Nº 2823 respecto a la instalación de dependencias del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en áreas descentralizadas del Municipio, atento a su carácter de servicio necesario e indispensable para la comunidad riojana. La iniciativa partió de la concejal Yolanda Corzo y aprobada en la sesión que se realizó en el Teatro de la Ciudad.

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Carlos

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Ah bueno, ya podemos quedarnos tranquilos. ESTOS SI QUE COBRAN SIN HACER NADA DE NADA.

Enrique s. Gonzalez

| Jueves 06 de Agosto de 2020

QUE BARBARO ...ESTO ES LO QUE SE VOTA..ESTAN PREOCUPADOS POR LA SALUD DEL PUEBLO...

Carlos

| Jueves 06 de Agosto de 2020

No les dan vergüenza!!! Dios mio que falta de neuronas. Son una manga de brutos. Es lamentable!!!

Pachamamero

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Muy,muy importante para el bienestar de los vecinos, con ordenanzas cómo está mejoramos increíblemente la calidad de vida de los capitalinos, todos los municipios del universo deberían adoptar una medida superadora como esta.Algo ejemplar. Con ordenanzas cómo esta marcamos un hito en la democracia mundial.Al concejal de la idea habría que otorgarle la medalla "Al Mérito" .

Alejandrito.

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Jajajaja. Para esto reciben un hermoso sueldo los concejales??? En qué mejora la vida a los riojanos esta inteligentísima iniciativa???.

Eduardo

| Jueves 06 de Agosto de 2020

De ¿Cuánto es el sueldo de los "concejales"? . Justifica ese dinero (inversión) el gasto de energía del cerebro de concejal?. Cómo hay que hacer para ser candidato a concejal?. No deberían tomarles antes un examen para medir capacidad, idoneidad, etc. Etc. Tendrán que sacar de la Plaza a San Martin, perdón digo "al caballo" y poner en su lugar a este muchacho? . Así con cuatro o cinco empleados del pueblo nos ahorraremos un dinerillo. Nooo????

josho 10

| Jueves 06 de Agosto de 2020

ahhh buenooo quiero creer q están charlando estos hdp no pueden ocupar el tiempo para esa pelotudes pero bueno q podemos esperar de estos si no se les cae ni una idea coherente. por q no hacen algo más productivo para la ciudad....

Ufggggg

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

QUE BARBARO EL CONSEJAL!!! Se le quemaron los sesos con la propuesta madre mía

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA