Locales

Estudiantes de la UNLaR reclamaron el estado de abandono de la carrera de odontología

Una representante de los estudiantes de la carrera dialogó con Multiplataforma Fénix para expresar su preocupación por el cierre de la carrera.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170746_1596672068.jpg

20:55 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según la joven, el problema viene desde el año pasado en donde la universidad no cumplió con los requisitos sanitarios ante la CONEAU. Dichos requisitos implicaban tener las herramientas en condiciones, y por ese motivo los estudiantes “nos movilizamos el año pasado porque atendemos a nuestros pacientes en  malas condiciones y pedimos infraestructura” comentó. Otro requisito fue la falta de libros de odontología en la biblioteca de la UNLaR.

Los  alumnos de primer año son los más complicados dado que muchos profesores se negaron a darles tutorías y clases virtuales. “Nos piden rendir materias libre para poder llegar al cursado del próximo año porque la carrera cierra en el 2024 y tenemos que avanzar hasta poder terminarla, pero hay materias que desde el principio nos costaba rendirlas como regular, nos va a costar el triple como libre” explicó la estudiante. En ese marco afirmó que el próximo año no va a haber cursado de segundo año, y sostuvo que “no podemos aprender sin tener clases”.

Con respecto a pedidos formales ante autoridades, la joven afirmó que “hablamos con la decana, el director de la carrera, el tema viene de más arriba, del consejo superior y el rector”. En ese sentido, presentaron una carta donde los estudiantes expresaron que el cierre de la carrera “lo tomamos como un abandono a los estudiantes, muchos de ellos y sus padres hicieron un gran esfuerzo de porque muchos no somos de esta provincia o país y no tenemos respuestas ni para decir la voluntad de profesores que nos ayuden y nos orienten”.

La alumna concluyó diciendo que “muchos profesores se negaron a dar clase y nos significa una pena y desilusión porque estamos acá para dedicarnos y dar lo mejor para convertirnos en profesionales, muchos piensan en cambiarse de carrera o volverse a sus hogares, perdiendo todo lo que invirtieron sus familias”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

JACINTO

| Jueves 06 de Agosto de 2020

DE DONDE VA SER PERONISTA EL PENDEJO BOLUDO ESTE DE CALDERON?...SI NI LO CONOCIO MENOS SE DIGNO EN LEER SU DOCTRINA...LO UNICO QUE HIZO FUE AFILIARSE AL PARTIDO...Y ESPERAR, ESPERAR, ESPERAR...HASTA QUE LE LLEGO LA OPORTUNIDDAD...COMO A TANTOS OTROS...Y BUENO PARA QUE LO VOTARON...AHORA SE ARREPIENTEN?...A LLORAR AL CAMPITO COMO DICE PACHANO...

estudiante

| Jueves 06 de Agosto de 2020

La gran nresponsable es la inutil de la decana de salud silvina schab y el corrupto de calderon hay q sacarlos a todos , si no la proxima en cerrares medicina

Tito

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Ustedes los estudiante los pusieron a este clavo !! Ustedes lo tienen que sacar !!!

Grande calderon papa

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Como buen corrupto y choro no podía no ser peronista el rector

¿NO ENTIENDEN QUE HAY QUE PAGAR A LOS NO DOCENTES?

| Jueves 06 de Agosto de 2020

¿SABEN CUANTO GANAN LOS NO DOCENTES? BUENO, ESA ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE NO HAY PLATA ¿ES CIERTO QUE LOS NO DOCENTES SON LOS QUE GOBIERNAN LA UNLAR?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA