Deportes

El Comité Ejecutivo ratificó que los ascensos se definirán en torneos reducidos

Además se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta este martes en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170749_1596672926.jpg

21:13 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las 10 federaciones miembro de la Conmebol se reunirán este jueves a partir de las 11 de Argentina para evaluar es estado de situación de la región por la pandemia de coronavirus, con la posibilidad de que exista un corrimiento de las fechas previstas para el retorno de la Copa Libertadores y los comienzos de la Sudamericana y Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022.

El Comité Ejecutivo de AFA ratificó hoy que los ascensos de categoría en todas las divisionales del fútbol argentino "se definirán en cancha y mediante torneos reducidos", e instó a las Mesas de cada una de ellas a avanzar en la conformación de esas fases de definición de los respectivos campeonatos.

De esta manera, la AFA refrendó lo anticipado apenas se interrumpieron las competencias oficiales por la pandemia de coronavirus, lo que abre un interrogante respecto de la presentación que hizo San Martín de Tucumán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que le otorgaran directamente el ascenso a primera división por ser el equipo con mejor puntaje hasta el momento en que se interrumpió el certamen de la Primera Nacional.

En el encuentro de hoy también se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta ayer en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.

Y en el marco de esta reunión habitual de los miércoles, siempre por Zoom, se remarcó también que el comienzo de los entrenamientos no da lugar a la disputa de los partidos, ya que no hay fechas ciertas aún de las competencias locales, y se esperarán las propuestas de cada categoría para que el Comité Ejecutivo dé su aprobación.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA