Deportes

La OMS advierte sobre la presencia masiva de público en eventos deportivos

El director de emergencia sanitaria de la entidad, Michael Ryan, consideró "irreal" la posibilidad de ver grandes cantidades de espectadores en los estadios, como algunos impulsan en el corto plazo.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170751_1596673544.jpg

21:22 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la presencia masiva de público en eventos deportivos en países donde se incremento la transmisión local del coronavirus podría llegar a ser "desastrosa".

La agencia de noticias italiana ANSA consignó que el director de emergencia sanitaria de la entidad, Michael Ryan, consideró "irreal" la posibilidad de ver grandes cantidades de espectadores en los estadios, como algunos suponen o impulsan en el corto plazo.

Consultado durante un chat en vivo en las redes sociales de la OMS, el epidemiólogo irlandés explicó que hoy por hoy resulta imposible determinar a ciencia cierta cuándo podría llegar a suceder eso.

"No lo sabemos. Pero pensar en grandes multitudes de 40.000, 50.000 o 60.000 personas representaría un riesgo enorme no sólo para quienes concurran a los estadios sino para quienes lo hicieran utilizando medios de transporte públicos", aclaró.

"Imagínense todos los problemas que tenemos hoy con los locales nocturnos y los bares y multipliquen ese escenario por un lapso de cuatro o cinco horas en los que miles de personas convergen en un mismo lugar con el mismo transporte público", graficó.

"Sería un desastre", resumió Ryan al explicar que resulta "poco realista pensar que en los países donde el coronavirus logró transmitirse de manera local puedan llegar a darse ese tipo de convocatorias durante este año".

"Cuando las cosas mejoren, podríamos llegar a pensar en pasar de cero a 1.000 o 2.000 personas", completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA