Locales

Más de 270 personas con discapacidad recibieron elementos de apoyo

LA RIOJA-. La entrega de los elementos se llevó a cabo días atrás en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

Jueves 06 de Agosto de 2020

170792_1596727417.jpg

12:22 | Jueves 06 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, articuló la donación de 276 elementos de apoyo, aportados por el Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA).

La entrega de los elementos se llevó a cabo días atrás en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. La actividad se enmarcó en la campaña #MásLejosParaLlegarAMás que realiza CILSA en diferentes provincias del país, y nuestra Provincia fue beneficiada a partir de las gestiones del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo, Soledad Córdoba agradeció a CILSA por esta campaña que brindó la oportunidad de poder de acceder su elemento ortopédico a personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad.  De esta manera, los beneficiarios podrán “desenvolverse con autonomía generando así inclusión social e igualdad de derechos”, dijo.

La actividad cumplió con todos los protocolos sanitarios vigentes, como medidas de preventivas y de seguridad, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.   Córdoba agradeció a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, por brindar los elementos de bioseguridad necesarios para el día de la entrega.

La funcionaria indicó que se entregaron 276 elementos ortopédicos a personas de la Capital, Sanagasta, Chilecito, Arauco y General Belgrano, entre otros Departamentos.

Respecto al trabajo en conjunto con la ONG y autoridades del interior, la presidenta señaló que “esta alianza permitió articular acciones en conjunto entre entidades gubernamentales, apostando por una sociedad más inclusiva".

Vale recordar que la ONG vino a la provincia en febrero a tomar las medidas de las personas beneficiadas, la cual se llevó a cabo en la escuela Integral Laboral N°383.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA