Locales

La intendenta de Capital presentó el plan de recuperación de espacios verdes “Rioja integrada”

LA RIOJA.-La Intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria presentó el Plan de recuperación de espacios verdes: “Rioja integrada”, donde se intervendrá 30 plazas y se realizará la creación de micro plazas financiadas por el Gobierno Nacional.

Jueves 06 de Agosto de 2020

170822_1596740348.jpg

15:55 | Jueves 06 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria realizó, en la mañana de este jueves, la presentación del Plan de recuperación de espacios verdes: “Rioja integrada”. Donde se intervendrá en una primera etapa  30 de plazas existentes y en la segunda etapa la  creación de micro plazas financiadas por el Gobierno Nacional.

 

En la oportunidad, detallaron que el programa se ejecutará en dos etapas, con fondos del Municipio y de la Nación. Mientras que las tareas se desarrollarán en 24 meses, con una inversión mensual de 500 mil pesos; mientras que la segunda, además de incluir 10 espacios más. El objetivo manifestado es que el vecino sea parte del crecimiento de la ciudad y sea promotor del cuidado del espacio común.

 

El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Situación Municipal, donde se hicieron presentes los secretarios de Hacienda, General, de Gobierno, Servicios Públicos y Legal y Técnica, guiados de manera virtual por la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salswedel junto a Estela Capdevilla y Griselda Gómez, miembros del equipo técnico.

 

La iniciativa no implica solo la construcción de espacios públicos, sino además busca reforzar la participación y apropiación de los espacios, para que en cada barrio exista un punto de encuentro.

 

Este programa fue desarrollado con responsabilidad, previsión y planificación, ya que previamente se llevó  un relevamiento de espacios verdes, por barrios y zonas, con el fin de tener el mapa completo, con la distribución y estado de cada uno.

 

En la articulación se destaca la participación de los equipos de Ambiente, Servicios Públicos, Deportes, Discapacidad y Hacienda, ya que la sustentabilidad, la inclusión y la ecología, son puntos centrales de la gestión.

 

La intendenta agradeció todo el esfuerzo que pusieron las áreas para diagramar esta proyección: “se planificó con sentido de responsabilidad, austeridad y conscientes de la realidad que atravesamos”.

 

La Jefa Comunal manifestó: “Esto tiene que ver con lo que creemos, romper la lógica de la resignación. Las cosas pueden cambiar, demostrar que se puede hacer mucho con poco. Con muy poquito, podemos hacer un montón, según la planificación, en cinco meses, podríamos tener 7 plazas. Eso será posible gracias a la previsión, planificación y trabajo articulado”.

 

“La plusvalía es la participación ciudadana-reconoció- “porque son obras donde el vecino participa y se apropia. Si logramos hacer ese clic nos dará el valor agregado que necesitamos, para que el esfuerzo que hagamos como estado le mejore realmente la vida a la gente”.

 

En cuanto a la adaptación del espacio a la nueva normativa indicó “vamos a adaptarnos para que el vecino pueda disfrutar de un espacio verde, digno y lindo, para disfrutar en familia en su barrio”.

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

rupa

| Viernes 07 de Agosto de 2020

USTED SRA, TIENE QUE SER JUSTA , NO NOS TOME DE PELOTUDOS O VA PASAR COMO EN EL SEPAR NORTE, TENDREMOS QUE HACER PARO Y CON LA PRENSA, USTED LES ESTA DANDO UN PLUS DE 5000$$$ A LOS MEDICOS Y EMFERMEROS Y QUE PASO CON LOS SHOFERES DE LA AMBULANCIA?? ¿O NO CORREMOS RIESGOS ? ESTAMOS EXPUESTOS IGUAL A LOS DE MAS PERSONAL DE LA SALUD, SEA JUSTA SI ES QUE QUIERE CONTINUAR, DE LO CONTRARIO LE PASARA COMO AL CABRITO........EN ESTE TEMA NO VOY A PARAR DE DENUNCIAR ASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.

SRA INTENDEN TA

| Viernes 07 de Agosto de 2020

PREFERIRÍA QUE NO TOQUEN UN SOLO ÁRBOL. PASARON POR LA CALLE 8 DE DICIEMBRE Y CATAMARCA ASESINANDO TODAS LAS FRONDOSAS MORAS. DONDE SE PREPARAN PARA DESTRUIR LOS ARBOLES DE ESTA MANERA ?? ME IMAGINO COMO VAN A DEJAR LAS PLAZAS. Y COMO SI FUERA POCO CORTAN CABLES DE TELÉFONO, VIDEO E INTERNET. UN VERDADERO DESASTRE !!!

Vecinos .Recupere el predio del B° Joaquin Víctor Gonzalez

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Sra.Intendenta ,le solicitamos recuperar el predio del barrio, forestar , necesitamos un espacio verde, necesario y fundamental para la salud .Algunos vecinos pocos limpiamos y hemos colocado plantas,porque NO SABEMOS SI HAY UN CENTRO VECINAL , o SÓLO APARECEN PARA LAS ELECCIONES O CUANDO SOLO ELLOS SE ELIGEN.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA