Farándula

La verdadera razón de la histórica pelea entre Patricia Sosa y Valeria Lynch, que comenzó en un cumple de 15

Discusiones públicas, ofensas y reencuentros en vano. Los motivos que lograron romper la entrañable amistad que habían construido las cantantes

Viernes 07 de Agosto de 2020

170876_1596799999.jpg

08:30 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La amistad de tantos años no se puede quebrar”.

La frase que habla del vínculo de dos personas que se han querido durante mucho tiempo pertenece a Valeria Lynch. Se la envió por mensaje a Patricia Sosa luego de haber estado peleadas por años por distintos motivos que las llevaron a distanciarse e, incluso, a hablar públicamente de lo que sucedió. Hecho que terminó ofendiendo a ambas.

La música las unió y el tiempo hizo que formaran una gran amistad. Compartieron escenarios, reuniones familiares, viajes, y hasta el jurado de un certamen artístico. Sin embargo, su relación tuvo varias idas y vueltas, declaraciones que parecieron fuera de lugar, reclamos públicos y privados que terminaron, una vez más, en nuevas peleas.

El comienzo del enfrentamiento es confuso incluso para ellas mismas, que así lo han manifestado en reiteradas ocasiones. No hubo un hecho puntual que las distanció sino que sucedieron diferentes actitudes que las fueron separando. Una de las versiones indica que Valeria intentó impedir que Karina La Princesita formara parte de Las Elegidas, el show que realizaron varias cantantes argentinas en el Teatro Colón en 2013. Esa actitud no le había caído nada bien a Patricia Sosa. Pero se lo guardó durante años.

En algún reencuentro, las cantantes se animaron a bromear sobre sus peleas mediáticas

En algún reencuentro, las cantantes se animaron a bromear sobre sus peleas mediáticas

Más tarde, llegó la primera disputa pública, luego de la fiesta de 15 de Thays -la hija del corazón de Lynch- que tuvo lugar en octubre de 2016. Como un auténtico teléfono descompuesto, una llamó a la otra, que no atendió el teléfono por problemas personales, y al no ser correspondida se ofendió. ¿Cómo reaccionó la otra? Del mismo modo, se sintió herida y dejaron de hablarse.

Meses más tarde, en agosto de 2017 coincidieron en el festejo de los 80 años de Raúl Lavié, pero el reencuentro no fue el mismo que otras veces. No hubo abrazos ni sonrisas, sino saludos tibios y de compromiso. “Me trató muy fríamente, me dio rabia y la borré del Twitter”, contó Patricia Sosa aquel entonces, quien además la bloqueó de WhatsApp.

Raul Lavié festejó sus 80 años y sus 65 de carrera, con un show en el  CCK, acompañado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Cecilia Milone, Jairo, Alejandro Lerner y Julia Zenko, entre otros

Raul Lavié festejó sus 80 años y sus 65 de carrera, con un show en el CCK, acompañado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Cecilia Milone, Jairo, Alejandro Lerner y Julia Zenko, entre otros

En noviembre de ese mismo año, Valeria Lynch lanzó un disco y reclamó públicamente que “nadie” la llamó para felicitarla. “Éramos amigas y no sé por qué se fue desgastando la relación”, admitió la intérprete de “Me das cada día más”. Sus declaraciones públicas no le gustaron nada a su colega, que lo manifestó a través de la misma vía. “Me cayó muy fuerte que hablara en pasado. Yo voy a hablar así también: pensé que éramos amigas. Me molesta que haga todo público, hay cosas que se hacen en privado. Sinceramente no sé lo que está mal, pero evidentemente tiene un problema”.

Todavía sin saber exactamente qué ofendió a cada una de ellas, pero con la certeza de que ninguna daría el brazo a torcer, Patricia brindó una entrevista en enero de 2018 en la cual contó cómo esperaba que fuera un posible reencuentro. “Vamos a tomar unos mates, porque los cantantes no tomamos café, y le voy a preguntar: ‘¿me podés explicar qué te pasa?’ Cuando uno se acompaña en momentos difíciles, tiene que haber algo grave para decir ‘se termino esto’. Para mí la amistad tiene un peso muy valioso”.

Y aunque no pudieron compartir una tarde de mates, la autora de “Aprende a volar” viajó a la India y tuvo tan presente a quien fuera su amiga que decidió comprarle un pañuelo de regalo. ¿Cuándo se lo entregó? Fue gracias a Cris Morena -en septiembre de ese año- que las unió en el escenario de ViveRo, el show que la productora le dedicó a su hija Romina Yan. Luego del recital, Patricia y Valeria se fundieron en un emotivo abrazo que sorprendió a los presentes. El obsequio había marcado que el sentimiento por su entrañable amistad estaba intacto.

En mayo de 2019 Marcelo Tinelli las convocó para integrar el jurado de Genios de la Argentina junto a Lucía y Joaquín Galán. Ambas aceptaron y demostraron que el cariño y el profesionalismo superaba cualquier barrera.

Sin embargo, la relación ya no fue la misma. No alcanzaron la complicidad que habían sabido mantener en otras épocas y si bien no se pelearon -al menos públicamente- tampoco pudieron recomponer el vínculo de amistad.

Marcelo Tinelli volvió a unir a Patricia Sosa y Valeria Lynch, con Lucía y Joaquín Galán de testigos

Marcelo Tinelli volvió a unir a Patricia Sosa y Valeria Lynch, con Lucía y Joaquín Galán de testigos

En los últimos días surgió una nueva pelea que esta vez sí se hizo pública. Ocurre que Valeria Lynch realizó un show vía streaming el pasado sábado 1 de agosto. Pero hubo tanta demanda y tantas personas queriendo verlo al mismo tiempo que colapsó el sistema. La cantante no pudo continuar el recital y debió suspenderlo.

La empresa organizadora lo reprogramó para el viernes 7 a las 21 horas. Justamente ese mismo día, pero a las 21:30 horas, tenía programado un evento Patricia Sosa. Sin embargo se lo cambiaron -sin consultarle- para el viernes 14. “Como dice el flyer…solo por amor al público. Hay cosas que siempre hay que contemplar. Al próximo. Gracias a Dios no pierdo mi camino. El 14/8 vamos a estar juntos. No puedo abrazarlos con mis brazos, los abrazo con mi alma, y los respeto. Que nunca nos falte el amor. Que nada nos ciegue. Que el camino se abra para que avancemos sin pisar al otro”, escribió la cantante en sus redes sociales sobre la nueva fecha de su presentación.

Idas y vueltas, confusiones, sentimientos encontrados, declaraciones públicas, reencuentros y abrazos. La historia de Patricia Sosa y Valeria Lynch está colmada de anécdotas. Algunas buenas y otras no tanto. Pero, si de verdad se quieren como lo han manifestado, su amistad no se puede quebrar, como alguna vez leyeron, y asintieron, en sus respectivos celulares.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA