Farándula

El Ente Nacional de Comunicaciones podría sancionar a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo

La conductora se mostró bebiendo el químico, que puede generar peligrosos efectos como irritación en el esófago y estómago.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170943_1596850295.jpg

21:53 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta semana Viviana Canosa fue blanco de críticas en las redes sociales luego de que se mostrase en su programa tomando dióxido de cloro, un peligroso químico, afirmando que prevenía el coronavirus. Rápidamente, la imagen se viralizó y la periodista fue duramente cuestionada por cientos de personas:

Lo de Canosa tomando ese cloro es muy peligroso y puede hacer mierda a un montón de gente que está desesperada y desinformada. No solo no es gracioso ni provocador, es irresponsable y repudiable.

Canosa tomó dióxido de cloro en vivo: "Oxigena la sangre y viene divino, yo lo recomiendo". Todos los países advierten que puede causar intoxicaciones severas. ¿No es hora ya de sancionar a estos comunicadores irresponsables? Entendamos de una vez que hay muchas vidas en juego.

En ese sentido, desde el Ente Nacional de Comunicaciones afirmaron que estarían considerando sancionar a la periodista, ya que la ingesta de ese líquido puede traerle graves consecuencias a los humanos y no está comprobado científicamente que ayude a evitar el contagio de COVID-19.

"El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones. El artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual estipula sanciones a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia", advirtió Gustavo López, titular del ENACOM.

"No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo", Agregó Claudio Ambrosini, titular del Ente.

La actitud de Canosa también llegó al ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien afirmó: "La Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en la Argentina. La difusión genera confusión y puede causar algún daño. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA