Farándula

Nicole Neumann le respondió al sindicato de empleadas domésticas: “Nunca quise tenerla trabajando en negro”

La modelo fue cuestionada por tener a su mucama trabajando en su hogar a pesar de la cuarentena.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170948_1596851036.jpg

22:41 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicole Neumann sigue estando en el medio de la polémica. Esta semana, la modelo fue blanco de críticas luego de que tanto ella como su empleada doméstica, Daniela, dieran positivo para COVID-19. Entre otros temas, la ex de Cubero fue cuestionada por tener en su casa trabajando a su mucama, a pesar de que eso está prohibido por la cuarentena.

El Sindicato de Empleadas Domésticas emitió un comunicado sumándose a las críticas por la actitud de Nicole. Sin esperar, la modelo les respondió a través de una extensa carta, donde no solo contesta a las acusaciones sino que hace referencia a las múltiples críticas que viene recibiendo en las últimas semanas.

“A partir del momento que comenzó la cuarentena, Daniela, la señora que trabaja en mi casa, permaneció en su propia casa. Transité sola los meses de marzo, abril y mayo. Trabajando, ocupándome de mis hijas, de la casa, como casi todas las mujeres y hombres de nuestro país. Pero el ensañamiento y persecución me acompañaron en el trayecto, que quién me peinaba, que me hacían las uñas, que me cobraban multas por violar la cuarentena en mi barrio”, empezó diciendo Nicole en su comunicado.

“Que mis hijas no tenían las vacunas correspondientes. Mentira. Que hago entrevistas porque pienso igual a mis entrevistados. Mentira. Si soy vegetariana. Sí, como mucha gente, entiendo que una vida sana con el consumo de cosas naturales ayuda a generar defensas, etc. Parecería que la consigna es ‘pegarle a Nicole'. Ahora hasta un sindicato se ocupa de mí", agregó la modelo, antes de pasar a explicar los motivos por los cuales su mucama siguió trabajando en su casa.

"Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional”, explicó la panelista de Nosotros a la mañana.

 

Nicole afirmó: “Pero necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas. Y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Que viviera con nosotras, que pudiera ayudar a su familia con su sueldo, que compartiera nuestra mesa, nuestras costumbres, nuestro hogar”.

La modelo explicó que Daniela había elegido quedarse en su casa los fines de semana para exponerse menos, lo que la dejó más tranquila a ella. "Sus fines de semana se los pagué como extras. Con independencia de su sueldo. ¿Qué se pretende? ¿Que porque no tiene ni residencia ni DNI no nos podemos ayudar mutuamente, ella recibiendo su salario y yo teniendo la tranquilidad del cuidado de lo más valioso que tengo (mis niñas)? Y no por el afán de buscar empatía, sino porque es la más absoluta verdad. Necesito trabajar, no solo porque siempre lo hice, porque quiero mantener en lo posible mi nivel de vida, sino para mantener el nivel de vida que siempre tuvieron mis hijas desde que nacieron”, planteó.

Nicole apuntó directamente contra la institución que la cuestionó: “¿Por qué los sindicatos u otras dependencias similares no se ocupan de ayudar a personas como a Daniela en la obtención de la documentación necesaria para que pueda acceder a lo que se conoce como trabajo en blanco? Desde el primer día que quiso trabajar en mi casa le pedí que realizara los trámites que mi contador necesitaba para inscribirla. Por supuesto que, mientras tanto, trabajó y le aboné su salario. ¿Qué pretendían? ¿Qué la dejara sin trabajo? Nunca quise tener trabajando a una persona en negro, pero también nunca quise que Daniela, conociendo sus necesidades, se quedara sin trabajar”.

Nicole le solicitó al sindicato que se retracte y pida disculpas. "Permítanme transitar mi enfermedad en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Mauricio

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Jaja...quien te cree....ustedes los que tienen plata,solo quieren pagar en negro,así el laburador no tiene privilegios....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA