Deportes

Ginés González García no descarta dar marcha atrás con el fútbol si se disparan los casos de coronavirus en los equipos

El ministro de Salud explicó que “habrá un sistema de vigilancia estricto sobre los planteles” y se mostró satisfecho con el protocolo dispuesto por la AFA.

Domingo 09 de Agosto de 2020

171073_1597007970.jpg

18:16 | Domingo 09 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, explicó que si los contagios de coronavirus ​se disparan en los planteles del fútbol argentino, se podría dar marcha atrás con la decisión del regreso a los entrenamientos, que este lunes protagonizarán los equipos de Primera División.

"Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados en otros países. Si eso sucede en la Argentina, vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso, hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros", explicó el ministro en radio La Red.

Entre los casos positivos de Covid-19 que se conocieron tras los tests, se destacaron los de Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez, además de jugadores de Banfield, Argentinos, Godoy Cruz  y Newell’s.

De cualquier manera, Ginés se mostró satisfecho por el trabajo conjunto que realizaron con la AFA y confía en que la actividad irá retomando poco a poco la normalidad.

"La AFA quería graduar el inicio y nos pareció bien. No podíamos tomar medidas exclusivas para algunos clubes. Presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable de la AFA, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los clubes y de los jugadores", comentó Ginés.

El funcionario admitió que la AFA quedó acorralada luego de que pusieron fecha de regreso para la Copa Libertadores. "Se vio muy presionada por la actitud de la Conmebol y eso molestó. La AFA fue la única que votó en disidencia. Es muy distinto Brasil que nosotros y también ahí las consecuencias son muy distintas. Nosotros queremos cuidar a los jugadores. Esperemos que funcione bien", sostuvo.

Y agregó: "Aquellos equipos que viajen tienen que tener cuidado. Los traslados van a ser en cápsula y cuando vengan acá, también".

González García aseguró que "hay una situación social, una situación económica y un cansancio general que también repercutió" para que acelere el regreso del fútbol y que además "el Gobierno tuvo en cuenta que hay competencias que ya empezaron". 

En relación al regreso de la competencia propiamente dicha, Ginés aseguró que "la AFA es la que tiene que decidir responsablemente cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA