Deportes

Un ausente y caras nuevas en la vuelta de Boca a los entrenamientos

Sin Almendra, quien dio positivo de coronavirus, y con varios futbolistas que vuelven de préstamos, el plantel conducido por Miguel Angel Russo pone primera.

Lunes 10 de Agosto de 2020

10:33 | Lunes 10 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Llegó el día. Después de varios meses de espera, los equipos argentinos vuelven a los entrenamientos y uno de los que regresa este lunes es Boca.

El Xeneize, campeón de la última Superliga, tendrá como primer objetivo la reanudación de la Copa Libertadores de América, que será el próximo 17 de septiembre y en condición de visitante ante Libertad de Paraguay.

La vuelta del equipo conducido por Miguel Angel Russo tiene una ausencia obligada y es la de Agustín Almendra, quien dio positivo de coronavirus en los controles que los jugadores se hicieron antes de volver a entrenar.

Caras nuevas

En tanto, más allá de que todavía no tiene confirmado ningún refuerzo, Russo tendrá bajo sus órdenes a varios futbolistas que no fueron dirigidos por él en esta última etapa y vuelven de los préstamos.

Agustín Rossi, Mateo Retegui, Walter Bou y el colombiano Sebastián Pérez son los que regresan a Boca en busca de un lugar, mientras que todavía no se sumará al grupo Gonzalo Maroni.

En cuanto a los que estuvieron en el título, la que todavía está sin resolución es la negociación con Olympiacos de Grecia por Franco Soldano. Se espera que habrá un final feliz y el delantero continuará en Boca.

Vamos los pibes...

En cada pretemporada siempre aparece un chico nuevo de inferiores, esta no es la excepción y serán nueve los juveniles que entrenarán con la Primera División.

Exequiel Zeballos, Alan Varela, Enzo Giampaoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Cristian Medina, Enzo Roldán, Aarón Molinas y Gastón Gerzel son los elegidos por Russo para arrancar a trabajar.

La práctica

En ese sentido, Miguel Angel Russo tuvo que repartir a su plantel en seis grupos diferentes, que trabajarán en un par de turnos: de 9 a 11 y de 11 a 13. En Olé te contamos quiénes integran cada conjunto de laburo.

La estrategia del técnico de Boca no sólo fue simple, también preventiva: no poner en el mismo grupo a jugadores del mismo puesto ni tampoco a los que habitualmente fueron titulares en la primera parte del año. ¿Por qué? Para que si tiene que lamentar otro contagiado (Agustín Almendra ya dio positivo en el testeo obligatorio del viernes), eso no provoque que dejen de entrenarse, por ejemplo, los arqueros, o todos los defensores, o volantes o delanteros juntos. Eso explica el mezcladito que hizo Miguel, variando posiciones y edades, ya que alternó entre los más grandes y los juveniles.

Los entrenamientos serán de lunes a sábado (domingo libre), en el Complejo de Ezeiza y en tres de las nueve cancha que tiene el predio. Los jugadores llegan en sus autos particulares, estacionan directamente al costado de la cancha que les toca y se entrenan. Paralelo a cada campo hay un gazebo en el que hay una mesa con la muda de ropa para los futbolistas, más su bebida personalizada y viandas con frutas y cereales. También hay a disposición tres vestuarios, aunque la idea es que se usen únicamente en caso de emergencia.

Por su lado, Russo fue uno de los primeros en llegar al predio, como ocurre en épocas normales y sin pandemias. ¿Desde dónde siguió los trabajos el entrenador? Desde una de las oficinas que tiene el Complejo, donde tiene todas las medidas de prevención necesarias (Miguel es grupo de doble riesgo porque tiene 64 años y por la enfermedad que superó en 2018) y, lo mejor de todo, desde donde se ven las tres canchas en simultáneo en las que se entrenan los futbolistas.

PRIMER TURNO: DE 9 a 11

1) Ramón Abila, Gastón Avila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel.

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Pol Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán.

SEGUNDO TURNO: DE 11 A 13

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aaron Molinas.

2) Lisandro López, Iván Marcone, Walter Bou, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weigandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

 

 

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA