Locales

Contagios de COVID-19 en Chamical: “Yo lo esperaba, porque veía como se manejaba la sociedad”

LA RIOJA-. La intendenta Dora Rodríguez hizo especial hincapié en la responsabilidad social ante los 11 casos confirmados. “El que se contagió es porque no hizo las cosas como corresponde”, remarcó. La medida es por una semana.

Lunes 10 de Agosto de 2020

171135_1597072068.jpg

11:59 | Lunes 10 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse que el departamento Chamical volvió a la fase 1 de la cuarentena, luego de confirmarse once casos de covid-19, Multiplataforma Fénix dialogó con la intendenta Dora Rodríguez, quien hizo especial hincapié en la responsabilidad social.

“La gente tiene que tomar conciencia. Uno ya hizo demasiado, cada uno es dueño de su vida”, manifestó y luego remarcó que “uno hizo lo que tenía que hacer, les pedí por favor que se queden en la casa, que usen barbijo y mantengan la distancia social”.

En el mismo marco, y ante la consulta por los once casos registrados, reconoció que “yo lo esperaba, porque veía como se manejaba la sociedad, se relajó mucho”, agregó.

“El que se contagió es porque no hizo las cosas como corresponde”, fue tajante Rodríguez, quien instó que “le pido a la sociedad que tenga mucho cuidado”.

Por otro lado, la intendenta también hizo hincapié en las encomiendas, ya que dijo que hay muchos comerciantes que dieron positivo. “Quizá puede venir en la encomienda o en el dinero”.

“Hemos vuelto a fase 1”, indicó sobre las medidas y aseguró que “acordamos con el gobernador”, al tiempo que explicó que la medida es por siete días.

Sobre los casos, detalló que “tenemos cuarenta personas que se están haciendo los hisopados, que están en aislamiento y con síntomas”. “A las 11 se hicieron diez hisopados, y así se seguirá en los próximos días”, informó.

En el mismo ámbito, consideró que los departamentos vecinos van a tener contagios porque hay mucho contacto con Chamical, ya que hay localidades que no tienen bancos o llegan hasta allí por el hospital zonal.

“No tienen que salir de los departamentos vecinos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, pidió y contó que en ese contexto, una de las medidas que se tomaron es que las combis desde Tama serán custodiadas por la policía para ir al banco.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

lili

| Martes 11 de Agosto de 2020

primero Sra Ud como primer funcionario de esa Localidad, no puede argumentar que la culpa la tiene la sociedad. exponga cual ha sido su plan de acción en contra de esta pandemia. Se ha controlado que todos los comercios cumplan con el protocolo?? en su municipio usan todos el barbijo y la distancia social Hummmmm, esta pandemia esta poniendo al descubierto la IMOPERANCIA TANTO DE UD COMO DE MCUHOS FUNCIONARIOS. Le sugiero que se haga asesosar en el tema asi no tiene que lamentar victimas en su localidad.

carmen

| Martes 11 de Agosto de 2020

que mal que hace quedar esta intendente a todos los chamicalenses, yo vivo en la rioja capital y todos por la calle me ingritan (inconciente) me gritan (que raro chamicola dando la notaaaa) me gritan ( chamical no cambia masss) me da mucha verguenza

Daniel U

| Martes 11 de Agosto de 2020

Suelo pasar por Chamical y es una joda, nadie se cuida, nadie usa barbijo, no hay distancias. La culpa la tiene la sociedad por irresponsable y los políticos de turno por inoperantes. La Municipalidad y la policía deben actuar con mano dura y hacer cumplir los protocolos, nada mas que eso. No se puede hacer nada mas hasta que venga la vacuna. El problema es que Chamical es el centro de actividades de Los LLanos y ahora no se puede pasar causando esta situacion un grave daño. Y veniamos bien.

Juana

| Martes 11 de Agosto de 2020

Otra científica... Siga los consejos de Alberto"todos encerrados" Cientificos sin plan de gobierno, improvisados!! Destruyen lo que tocan

DIPUTADO LADRÓN

| Martes 11 de Agosto de 2020

Hay que seguir inventando los positivos, así los políticos podemos seguir destinando partidas presupuestarias para nuestras familias !!!

Mari

| Martes 11 de Agosto de 2020

Fuerza Dorita, Dios la bendiga y pase esta pandemia pronto

Doc

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Angustia e incertidumbre lo q pasa en chamical , esto era muy previsible al ser una ciudad Puerto de los Llanos.el ejemplo de tama somos pocos los q usamos barbijo y no estamos de joda y cumpleaños . Que hace la policía los pobres detenidos el resto ni ahii.de allí funcionarios municipales son de chamical ,y quien sabe si ellos se cuidan o no.. lo Llanos en peligro y Dios nos ayude y cuidarse.los políticos cuidan su casa y allegados.

Mentor

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Y el comportamiento de la reluciente clase social política?sra intendente q hace UD para parar la joda de la clase política q UD encabeza en el depto la verdad es inimputable ud sus caprichos para con la plebe chamicalense no dieron resultados

Ramón

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Que maldita costumbre de está mugre.siempre queriendo sacarse el lazo de encima..hace una semana a tras dijistes en una entrevista con fénix.que estabas contenta con el comportamiento de la sociedad.porwue no teníamos ningún caso..ahora el pueblo es un irresponsable. Sos falza como papel de cohete,,porque no hacen mea culpa y decís que los controles no están haciendo las cosas como tienen que controlar..a vos yva tu hijo ya no se los ve por ningún lado.,mucho menos a la farelli,acá los únicos que dan la cara son los Canadá y el dr.maidana..y uds..lavándose las manos..deja de hablar estupideces..te pagamos para que trabajes para cuidarnos y no para hables cag...pone los ovarios y pon mano dura..ordenate vos y así vas a lograr ordenar al pueblo pero no sentada en tu casa no haces nada..ordena que se detengan a los infractores.el control del ángel v.peñaloza no para a nadies.los ilteños y de esos lugares entran por lado de polco a la ciudad.los que salen y entran de la Rioja lo hacen por los caminos vesinales del sector de los bordos..y uds.todo bien..ti voy a caminar para el lado de tu barrio.y pasan las barras en motos cada uno con sus mochilas en las espaldas,y que llevan? El chupé mija.y para el lado del bajito Ondo se juntan y son las jodas..entonces digo donde están los controles.tan solo a la vuelta de la plaza nadamas? .sra.intendenta no se saque el lazo de encima..deje el amiguismo de lado y haga las cosas parejas para todos..la vez pasada a una sra.de acá de chamical porque no es de tu filas partudarias la mandaste ahislamiento .pero en el mismo control pasó un auto con un supuesto dr.que supuestamente es de olta.pero entro por la castro barros.psra el centro de chamical y venía a tras del auto donde venía está mujer con su hija desde la Rioja..los dos tendrían que haber ido a ahislamiento..bueno de esa forma se están manejando los controles..hay policías que van a trabajar a la Rioja y vuelven cada diez Díaz.pero vienen acá y al otro día andan en jodas .y uds.lo saben..vamos sra.dejese de hacerse la víctima.y decir que ya hizo lo que debía hacer.deje de mentir.repito acá el dr.maidana quedó solo..ni los enfermeros lo acompañan..ninguno quiere trabajar en los controles de la gente,que está ahislamiento.nadie controla porque no hay quien.nadies va a las css de esas gente a tomar al menos la fiebre.nada de nada.el doctor solo no puede..por eso le digo dra.ponga los ovarios y UD.encarguese del control a su gente para que hagan bien el trabajo .y si no se anima por su edad.deje el lugar a otro.y listo.deje de victimizarse.

Fernando

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Señora intendente, tiene que ser así, la sociedad se tiene que cuidar sola, no necesitamos que nos tengan encarcelados en nuestras propias casas, no tendría que volver a face 1, ya demasiado daño se iso con la cuarentena, la gente se esta muriendo de otras enfermedades,

Hugo

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Que triste oír el pensamiento de la Sra,..... El contagio es porque la "gente" no hizo lo que corresponde, que alguien le explique que es una pandemia. "Uno ya hizo demasiado", pues, un gobernante nunca debe cansarse de proteger a su pueblo. y encima reconoce que se hacen muy pocos test....... lamentable...............

Juan Fernando

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Me hace acordar al Dr Emes se mandaba las macanas y se lavava las manos sos muy INUTIL DOROTEA que pasen rapido lo que falta para que te ballas...

ismael carbel

| Lunes 10 de Agosto de 2020

La Dorita lo unico que sabe es ir al casino a gastar la plata de la gente... que se le puede pedir a una ignorante de las infecciones? su cabeza esta vacia y sus bolsillos llenos....

Negrita

| Lunes 10 de Agosto de 2020

En salud Hay un dicho: PREVENIR ANTES QUE CURAR. Aqui no se tomaron las medidas del caso La noto muy soberbia Al no hacerse cargo del fracaso. No es la que voté!!

Perico

| Lunes 10 de Agosto de 2020

Se lava las manos como Poncio Pilatos Al decirla culpa es del pueblo. No hace un poquito de Mea Culpa. Aquí TODOS son culpables, no sólo el pueblo, también autoridades que están al frente y que deben tomar medidas. Ahora ya es Tarde!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA