Sociedad

La justicia federal rechazó domiciliarias por coronavirus a dos represores

El Tribunal Oral Federal resolvió que los represores Juan Domingo Gatica y Oscar Alberto Melazzi continúen presos en la Unidad 24 de Campo de Mayo. Los expolicías fueron condenados a doce años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Lunes 10 de Agosto de 2020

171156_1597093665.jpg

18:05 | Lunes 10 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La justicia federal rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada en el marco de la pandemia de coronavirus por dos represores, condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en el juicio por la Subzona 14, en La Pampa, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) resolvió en las últimas horas que los represores Juan Domingo Gatica y Oscar Alberto Melazzi -apodado "Miseria López"- continúen presos, al rechazar el pedido formulado por ambos.
De igual manera, el TOF se habia pronunciado días atrás sobre una solicitud en igual sentido del exjefe policial Luis Baraldini, a quien las víctimas de la dictadura consideraron autor intelectual de la represión en La Pampa.

Con la resolución del tribunal, los expolicías continuarán en la Unidad 24 de Campo de Mayo, tras ser condenados a doce años de cárcel por delitos de lesa humanidad en el juicio de la Subzona 14 II que finalizó el año pasado.

En el caso de Melazzi, de 68 años, su defensa había argumentado que en la unidad donde está alojado hay varios casos de coronavirus.La defensora Laura Armagno argumentó que no hay en el lugar suficiente para mantener el distanciamiento social.


En cuanto a Gatica, de 72 años, se da una situación similar y su defensa apoyó su pedido en el hecho de que su defendido se encuentra en una situación "vulnerable".

Los jueces Marcos Aguerrido y Jose Mario Triputti aludieron a un informe sanitario del Servicio Penitenciario Federal que indica que “los internos no positivos, fueron aislados preventivamente, quedando 9 internos alojados en el Pabellón “A” y 2 en el Pabellón “B”.

El organismo penitenciario nacional indicó además que los internos alojados en los Pabellones “C” y “D”, también se encuentran aislados en su sector, donde no está previsto realizar testeos, dado que ninguno de los internos de esos sectores presenta sintomatología, ni se registraron casos positivos, ni sospechosos para Covid-19".

"Este Tribunal realizó un seguimiento pormenorizado de la situación y se instruyeron todas las medidas necesarias para conocer el día a día de lo acontecido en la Unidad 34, respecto de los internos a disposición", advirtieron los magistrados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA