Locales

Alcaidía: presentan Habeas Corpus por “violación de garantías constitucionales”

En la mañana del día lunes, previo al motín, Los Defensores Oficiales, Dra. Myriam Bonetto y Dr. Martin Yoma presentaron un habeas corpus colectivo, por las condiciones en que se encuentran las personas alojadas en alcaidía.

Martes 11 de Agosto de 2020

171181_1597116812.jpg

00:09 | Martes 11 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El petitorio fue presentado ante la Jueza de Instrucción del Juzgado N°1, a los fines que le permita a Yoma el ingreso a Alcaidía, para constatar el estado en que se encontraban las personas alojadas en dicha institución.

El Habeas Corpus se efectuó por “violación en las garantías constitucionales de reinserción social y respeto a la condición humana”. El mismo comunica la acción de un “Habeas Corpus Colectivo Correctivo en beneficio de las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, Unidad de Asuntos Juveniles y Alcaidía Provincial”.

Actualmente están solicitando informes como así también la presencia del médico forense para constatar el estado en el que se encuentran los internos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

sergio

| Miércoles 12 de Agosto de 2020

que mal que te veo argentina. piden internet y celulares de alta gama para los detenidos mientras que los docentes atamos con alambre el celular que tenemos para dar clases y pagamos nuestro internet mes a mes con la miseria de 1200 de paritaria que dio el gobierno de empobrecedores seriales. Que mal te veo Argentina mia!!

Cada ves peor

| Martes 11 de Agosto de 2020

Cómo puede ser que se publiquen que se trate bien a los delincuentes. Es tan indignante ver qué existan pedidos de leyes a favor de esos moustros. Quien sé hacerca a la casa de un pobre, quien hace justicia por la gente digna que trabajan para tener sus cosas y estás ratas te roban, te matan, violan y encima tienen derecho a pedir justicia. Tienen hasta abogados pagados por el estado mismo para que salga a decir todo preso tiene derechos. La sociedad nada ellos sí. Cómo se explica que las leyes están hechas para los malvivientes y los obreros de la calle nadies nos defiende de estás ratas enfermas...

Riojanito

| Martes 11 de Agosto de 2020

Que dejen de delinquir estas lacras y dejen vivir tranquilos a los ciudadanos de bien y así van a poder estar cómodos en su casa. Sinó hay que cag.... a palos y hacerlos dormir en cama de clavos. Chau picho

Juan

| Martes 11 de Agosto de 2020

Que reinsercion habla este,en que pais pensa que vivis, estas lacras no se componen mas, en la alcaidia viven como ellos quieren vivir

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA