Nacionales

Extenderían la cuarentena hasta el 30 de agosto con pocas aperturas

En la Ciudad de Buenos Aires habrá algún tipo de flexibilización, mientras que en Provincia todo seguiría igual.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

171352_1597246360.jpg

12:29 | Miércoles 12 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguiría prácticamente sin cambios hasta el 30 de agosto inclusive. Pero hay diferencias en la mesa chica con respecto a las aperturas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no podrá llevar a cabo las aperturas que imaginaba hace semanas para esta fecha, cuando diagramó un plan de flexibilización de seis fases. No obstante, habrá nuevas habilitaciones en la Ciudad.

En ese sentido, pasarán a quedar habilitados los deportes individuales, los comercios de los barrios de Once y Flores, streaming de artistas (teatros sin público), arquitectos e ingenieros.

Por su parte, Axel Kicillof no proyecta cambios en la Provincia, aunque de todas maneras el gobernador volverá a hablar con los 135 intendentes bonaerenses antes de la definición formal.

Justamente, este miércoles se reunirán el jefe de Gobierno y el gobernador antes de de hacerlo este jueves con el presidente Alberto Fernández para tratar la décima fase del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cabe mencionar que la decisión de Larreta de habilitar deportes individuales provocó la crítica de funcionarios bonaerenses “En este momento de crecimiento del virus parece inadmisible que se puedan habilitar actividades como el golf”, dijo la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García en declaraciones a El Destape Radio. 

En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, salió a manifestar esta semana que los contagios en territorio porteño están estabilizados y espera que en dentro de las próximas semanas la curva empiece a bajar.

Sin embargo, en la Provincia son más cuidadosos y apuntan que si hay saturación en el AMBA golpeará primero a la Capital. “Tenemos que ponernos de acuerdo con Nación y con ciudad. La situación es complicada. Los vecinos tiene que cuidarse. El Estado puede dar indicaciones, prohibir actividades, pero todo termina dependiendo (de la gente). Si la gente termina haciendo asados, fiestas de familias en sus casas, la situación va a empeorar. La General Paz no establece un limite sanitario”, expresó Kicillof a FM La Patriada tras un acto en Avellaneda.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA