Sociedad

Córdoba: Ya son tres los policías detenidos por el crimen de Blas Correas

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

171370_1597257632.jpg

15:38 | Miércoles 12 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal José Mana anunció este miércoles a Cadena 3 que se produjo una tercera detención en el marco del crimen de Blas Correas, en la ciudad de Córdoba.

La tercera implicada se trata de la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado.

Esta detención se suma a las de los agentes Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Fue imputada pero no detenida, por otra parte, la oficial Yamila Martín, por omisión de deberes de funcionario público.

El homicidio de Correas ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar y, según el sumario policial que aún se investiga, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien iba en la parte de atrás del vehículo y le ocasionó la muerte.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA