Locales

El programa de violencia de género intervino en más de 30 casos de violencia

El Municipio de La Rioja lleva a cabo la labor de asesoramiento en materia legal a víctimas de violencia. Gracias al programa lograron intervenir en más de 30 casos donde pudieron efectuar las denuncias correspondientes.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

171392_1597271983.jpg

19:38 | Miércoles 12 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 A través de las Coordinaciones de Políticas Públicas y del Consejo de la Mujer, se implementa el programa que tiene como registro telefónico un total de cinco llamados diarios durante la semana, siendo aún más los fines de semana. Los mismos, solicitan asesoramiento por violencia de género, económica y cuotas alimentarias.

Cabe destacar que el programa trabaja con las líneas 3804238080 – 3804238081 las 24 horas y cuenta con un equipo de profesionales para abordar las distintas problemáticas enmarcadas en la violencia de género, integrado por  abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos.

Debido a la crisis sanitaria y al aislamiento preventivo social y obligatorio, desde la Municipalidad de La Rioja se avanzó para brindar acompañamiento, a las víctimas que padecen de violencia y conviven con su agresor.  Gracias a las acciones determinadas por la intendenta Inés Brizuela y Doria, son muchos los casos de víctimas que recibieron apoyo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA