Internacionales

El gobernador de San Pablo se contagió de coronavirus

Joa Doria, de 62 años, lo anunció por las redes sociales. San Pablo es el estado brasileño más afectado por la pandemia.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171431_1597319602.jpg

08:51 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, anunció este miércoles que dio positivo en coronavirus y destacó que se encuentra bien, asintomático y aislado en su casa, trabajando.

"Acabo de recibir mi sexto test sobre Covid-19 y este lamentablemente dio positivo, tengo el coronavirus. Soy asintomático, me siento bien, me voy a mi casa siguiendo el protocolo médico, y desde allá mantendré mi relación con todos los sectores del Gobierno por Zoom, por celular, por videoconferencia", aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

San Pablo es el estado más castigado por la pandemia en Brasil, donde ayer se llegó a los 103.026 fallecimientos y 3.109.630 infectados, lo que confirma al país como el segundo más afectado del mundo por la pandemia detrás de Estados Unidos.

Doria se sumó así a varios políticos brasileños que contrajeron la enfermedad, comenzando por el presidente, Jair Bolsonaro y, semanas más tarde, su esposa, Michelle Bolsonaro.

Además se contagiaron varios ministros y autoridades locales de los estados más afectados.

Pese al avance de la pandemia, que el sábado superó los 100 mil muertos, el mandatario afirmó el lunes que el mejor remedio es volver al trabajo.

El presidente se opone al aislamiento social y la obligatoriedad del uso del tapabocas y otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA