Farándula

Al borde de las lágrimas, Luis Brandoni convocó un banderazo pero “cumpliendo todos los protocolos”

Con la voz quebrada, grabó un video instando a los ciudadanos a salir de sus casas el próximo lunes 17 de agosto. "Vamos a hacernos oír otra vez. Nos van escuchar", arenga el actor

Jueves 13 de Agosto de 2020

171434_1597320850.jpg

09:07 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El actor Luis Brandoni grabó un video convocando a los ciudadanos a un banderazo el próximo lunes 17 de agosto, feriado en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

“Vamos a hacernos oír otra vez”, advierte en la filmación que circula en las redes, aunque de inmediato pide que la marcha se realice “cumpliendo con los protocolos que hay que respetar”, haciendo alusión a la distancia social y el uso de tapabocas para evitar la transmisión del coronavirus.

Luego, fomentando el banderazo, Brandoni explica el motivo de la convocatoria. “Salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, sostiene el ex diputado nacional por la UCR, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“En homenaje al General San Martín, y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”, enfatiza el actor, ya visiblemente emocionado. Y con la voz quebrada, concluye: “Viva la Patria”.

La convocatoria de Brandoni continúa con una serie de marchas y protestas que se vienen realizando en las últimas fechas patrias, y que tomaron fuerza durante la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo, mediante un decreto presidencial.

La del 20 de junio fue una de las más resonantes: se registraron banderazos en el Obelisco porteño y en distintas ciudades y pueblos del Interior del país, en defensa de la propiedad privada. El principal reclamo en aquel entonces fue por el intento de estatización de la agroexportadora Vicentin.

Horas antes de grabar el video de la convocatoria, Luis Brandoni había criticado “la competencia que existe entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires” por las políticas implementadas contra la pandemia, en referencia a las críticas que desde distintos sectores del kirchnerismo se realizan contra Horacio Rodríguez Larreta por su gestión sanitaria.

Para el actor, no tiene sentido que se responsabilice a los ciudadanos porteños de estar “infectando al país”. “Eso es una pelotudez que no se puede sostener en boca de un funcionario”, dijo Brandoni. En tal sentido, fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien el lunes deslizó esa idea: “Mientras en Capital Federal siguen creciendo los casos, en el conurbano vamos detrás de ese número”, declaró.

Si bien Brandoni cree que tanto Alberto Fernández como Rodríguez Larreta “hicieron todo lo que pudieron” al enfrentar la pandemia, cuestionó “las disputas de orden político que aparecen en medio de este lío”. Y afirmó que, atravesando una cuarentena que en pocos días cumplirá cinco meses, a los argentinos les vendría bien “una palmadita en la espalda”, y que les dijeran “que ya falta menos para que todo termine”. “Y no que un ministro te diga que no vamos a tener ni verano, porque eso te baja los brazos”, dijo en diálogo con Radio Con Vos, criticando de manera tácita nuevamente a Gollán.

El ministro había advertido que si “cientos de miles de porteños y bonaerenses van a la Costa, llevarían la enfermedad en forma masiva”, lo que solo podría evitarse con una vacuna. Esta afirmación encendió las alarmas no solo en el rubro turístico gastronómico sino también en el artístico: muchos actores esperan que la temporada teatral veraniega les permita equilibrar la balanza de un año que ya se define como perdido

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Lucy

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Luisito; no podes negar que es actor.!!!! Hasta lágrimas le pusiste a la arenga!!! y te metiste con San Martín que te mataría si resucitara. Querés que las autoridades digan palabras de optimismo como hacía Macri cuando nos dijo "lo peor ya pasó" y nos dejó en bolas y a los gritos de deudas; o que somos felices; o que la inflación es pan comido; o que Rivadavia repatrió los restos de San Martín, y hasta fue rodillas a pedirle perdón por la independencia al rey de España diciéndole "mi querido rey". Qué clase de presidente tuvimos. Mi Dios...... Ahora este inconciente de Brandoni que tiene un resentimiento terrible, viene a convocar a los oligarcas a salir en patota, con banderas, a contagiarnos y hacer la contra en todo al gobierno que hace de todo para paliar la situación y el desastre que dejaron. El mas vivo ya se fué de "vacaciones" a Europa escapando antes que se lo coman los juicios que lo esperan en Comodoro PRO. Ya seguirá el ejército de trolls haciendo su trabajito sucio y disfrutando la plata de los argentinos como les gusta decir .

AHI LO TENES AL P.......DO

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Y este hombrecito convoca a los pe.....dos que vayan al obelisco pero a él no lo veo encabezando la manifestación y te queda bien " AHI LO TENES AL PELO......TU...DOOOO"

Bronca

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Que tipo que no sirve para nada!! Si se contagia por hacer la ridiculez que pide, después va a andar rogando por cama y respirador, y si, lo van a tener que cuidar lo mismo... Por favor que se implemente la declaración jurada por ciudadano que indique que si no te importa contagiarte, tampoco querés la atención médica del estado y listo!!! Allá ustedes!!!

Claudio

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Pobre hombre. Delirante e incongruente. Convocar a una manifestación en defensa del "avasallamiento de las instituciones fundamentales de la democracia", y en honor a San Martin defender a Vicentin, que mediante claras maniobras fraudulentas estafó al Banco de la Nacion Argentina en 1.200 millones de dólares!!!!!!!!!!!!!!! Por favor señor!

Enfurecido

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Viejo hdmilp sos el primer candidato a contagiarte Si no crees en la pandemia no te protejas viejo ignorante estás infectado con odio Q Dios ayude a los q te escuchan .

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA