Locales

Douglas Nazareno consideró que “es preocupante” el avance del covid-19 en La Rioja

LA RIOJA-. El neumólogo riojano remarcó que “hubo un incremento muy veloz en la cantidad de casos” y que “hay mucha gente vulnerable que se contagió”. “La preocupación es que el sistema de salud pueda verse comprometido y desbordado”, advirtió.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171439_1597323287.jpg

09:51 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El neumólogo riojano Douglas Nazareno manifestó su preocupación por los avances del covid-19 en La Rioja, ya que consideró que “la situación es francamente preocupante”.

“Hubo un incremento muy veloz en la cantidad de casos y hay mucha gente vulnerable que se contagió”, advirtió y remarcó que “la preocupación es que el sistema de salud pueda verse comprometido y desbordado, más allá que se haya duplicado la capacidad”, y en ese marco contó que en La Rioja hay entre 120 y 130 respiradores.

En cuanto a cómo actúa el virus, Douglas Nazareno indicó que la temperatura no tiene que ver en la circulación del virus, ya que explicó que eso se vio en el norte de Brasil, donde circuló sin problemas o en Florida, donde alcanzó el pico en verano.

“Lo que perjudica en el invierno, es que la gente está más tiempo en lugares cerrados y no ventilados. Por eso se recomienda la ventilación de ambientes donde van a permanecer muchas personas, durante mucho tiempo”.

En otro orden, se refirió a la extensión de la cuarentena y opinó que “ya no se pueden volver para atrás”, y recalcó que “ahora estamos en manos de las responsabilidades individuales”.

El neumólogo justificó ello, al sostener que “las decisiones del estado ya tienen una importancia relativa, porque los confinamientos tienen un tiempo de utilidad, y luego la gente no los respeta”.

“Ya no se puede volver a fase 1, solo en una condición muy extrema. Ahora la tendencia es aplicar aislamientos selectivos”, aclaró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA