Locales

El diputado Amado pide que los bomberos voluntarios tengan obra social

LA RIOJA-. El proyecto fue presentado por el legislador de la oposición, con el cual se busca reparar una omisión en la norma que fue promulgada en el 2002, por el entonces gobernador Ángel Maza.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171450_1597328500.jpg

11:20 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado Juan Amado presentó un proyecto insistiendo en la obra social para los bomberos voluntarios y ampliando otros beneficios para estos servidores públicos. También solicitó que se redistribuyan las viviendas sociales entre aquellos que realmente las necesitan.

La ley provincial 7.743 de Organización, regulación y funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios fue presentada por el entonces diputado provincial Julio Martínez en 2002 y sancionada por la Legislatura el 5 de diciembre.

En el Decreto 1.124 del 19 de diciembre el gobernador Ángel Maza promulgó la norma pero vetó los incisos a y e del artículo 19, donde se concedía la afiliación a la obra social APOS y el subsidio al cargo fijo de la energía eléctrica.

Casi 18 años después el diputado Juan Amado viene a reparar esa omisión, insistiendo en ambos artículos y ampliando los beneficios a otros servicios públicos administrados por el Estado provincial.

Sobre la preocupante situación habitacional en la zona del Valle del Bermejo, el diputado radical y presidente del bloque opositor presentó dos pedidos de informes para que el Ministerio de Vivienda, Tierras y Habitat explique qué acciones se van a tomar con las viviendas adjudicadas no habitadas, y otro donde se dé a conocer la situación de las viviendas adjudicadas y ocupadas en la última década.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA