Locales

Fénix habló con el argentino que se aplicó la vacuna de Oxford: “por ahora va todo muy bien”

LA RIOJA-. Se trata de Pablo Berra, que es santiagueño y vive en Sudáfrica. El lunes cumple un mes que se aplicó la vacuna y aseguró que por el momento, no sufrió ninguna secuela.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171456_1597335250.jpg

12:51 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves, Multiplataforma Fénix dialogó con Pablo Berra, que es oriundo de Santiago del Estero, vive en Sudáfrica y fue uno de los 2020 voluntarios que recibió la vacuna que Oxford desarrolla contra el covid-19.

“El lunes se cumple un mes que me apliqué la vacuna y por ahora va todo muy bien”, comentó y resaltó que “compartí la experiencia con otros voluntarios, y ninguno sintió nada, salvo algunos síntomas leves como dolores musculares y fiebre en los primeros días”.

Berra contó además que el lunes tiene que aplicarse la segunda dosis, ya que si bien en un principio le habían dicho que solo se iba a aplicar una, luego se descubrió que con solo una dosis se cubre un 95% y que es necesario una segunda aplicación para cubrir al 100%.

El santiagueño explicó que la vacuna en Sudáfrica está transitando la tercera fase, con la cual se quiere demostrar que no genera efectos secundarios.

“Todos los lunes me sacan sangre y me hacen el hisopado”, dijo y explicó que se lleva a cabo un control constante de su estado de salud.

Por otro lado, sobre la noticia que la misma vacuna que aplicó es la que se va a producir en el país, manifestó que “me puse feliz con la noticia que se va a producir en Argentina. Supongo que la distribución será más rápida”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA