Nacionales

Carlos Melconian aseguró que no hay riesgo de hiperinflación aunque advirtió: “No hay ningún plan antiinflacionario serio”

El economista analizó el escenario económico del país y anticipó que la inflación mensual del país “va a subir”.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171459_1597337172.jpg

13:44 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Carlos Melconian analizó el escenario económico y descartó que el país esté cerca de la hiperinflación al asegurar que “la situación todavía está bajo control”.

“Dependiendo de las medidas que se tomen para adelante se va a coquetear con un régimen inflacionario muy superior al del primer semestre”, indicó Melconian.

 

En ese sentido, cuestionó a los funcionarios del Gobierno que dicen que no hay inflación y consideró que se trata de un “disparate total” porque “está completamente contenida”. “En la otra vereda, están los que dicen que nos vamos a la híper. No estamos ni en la esquina de la híper”, observó.

 

Además, en declaraciones a Radio Mitre, el economista consideró que la Argentina venía “atada con alambres” cuando apareció la pandemia de coronavirus y repasó el vínculo con el FMI .

Carlos Melconian: “No hay ningún plan antiinflacionario serio”

Al respecto, opinó que el país recurrió a la emisión monetaria y sostuvo que la diferencia con otras regiones es que “al argentino no quiere a su moneda”. “Argentina el año que viene va a continuar con financiamiento de maquinita, pero hay que buscar cierto orden monetario para que la situación no se vaya al carajo”.

 

En ese sentido advirtió que “no hay ninguna plan antiinflacionario serio y verdadero” y consideró necesario “un régimen cambiario que acompañe” el actual panorama para evitar que el dolar se atrase.

“El país está coqueteando con un cambio de régimen inflacionario y con un saltito en la moneda. En los últimos cinco meses con el control de cambio más severo de la historia vendió dólar en cuatro, está clarito que ahí hay un problema y que no lo resuelve la policía. Hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina, de la libertad de elegir moneda de la sociedad”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA