Deportes

Un nuevo cambio reglamentario de la Conmebol para la Copa Libertadores y Sudamericana

El máximo organismo sudamericano decidió ampliar la lista de buena fe para garantizar que los equipos puedan presentarse a jugar sus partidos.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171467_1597339778.jpg

14:27 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

ue una nueva jornada de novedades en Conmebol debido a que se reunió el Consejo que resolvió un nuevo cambio reglamentario para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Tras la aprobación de los cinco cambios, la posibilidad de que un árbitro pueda dirigir a un equipo su mismo país ante una urgencia y que un jugador puede disputar la misma Copa en dos conjuntos diferentes, ahora Conmebol anunció una modificación en la lista de buena fe.

“El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores”, asegura el máximo organismo en un comunicado.

La decisión se debe a la posibilidad de que algún equipo tenga varios futbolistas contagiados de coronavirus y esta situación no afecte su participación en los partidos.

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19”, asegura Conmebol.

“En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”, cierra el ente sudamericano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA