Deportes

¿Se desarma el River de Gallardo antes de la Libertadores?

Nacho Fernández pidió ser transferido, se espera una nueva oferta de China por Juanfer Quintero y también hay sondeos Montiel y Martínez Quarta. El Muñeco quiere que se queden para ir con todo con la Copa, ¿podrá?

Jueves 13 de Agosto de 2020

171469_1597340335.jpg

14:36 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Gallardo tiene la espina atragantada de la Copa Libertadores que se le escapó de manera increíble ante Flamengo el año pasado y apunta con todo a tener revancha en esta edición 2020 que está a punto de reanudarse tras el prolongado parate por el brote de coronavirus.

Sin embargo, el escenario no  parece ser el mejor para el River del Muñeco, porque al grupo complejo que afronta -debe jugar en el Morumbí ante San Pablo y en la altura de Perú contra Binacional-, se le puede sumar un problema adicional: la salida de algunos jugadores clave en su estructura.

Por el monento perdió a Nacho Scocco, quien alternaba en la delantera, que ya está en Newell´s. Pero seguirán las firmas: en las últimas horas Nacho Fernández pidió que consideren una oferta de Atlético Mineiro, que fue rechazada, pero tiene ganas de cambiar de aire para hacer una diferencia económica. Incluso hay algo de Emiratos Árabes dando vueltas. Gallardo no quiere ni pensar en perderlo y le dijo que se quede hasta diciembre, pero el río suena.

Además, desde China volverán a la carga por Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final  en el Bernabéu ante Boca. Rodolfo D'Onofrio y compañía rechazaron en los últimos días una oferta de siete millones de dólares limpios desde el Shenzhen, pero se especula que subirán la propuesta y eso marcaría el adiós del enganche.

¿Se desarma el River de Gallardo antes de la Libertadores?

En tanto, por Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, dos piezas clave en la defensa del Muñeco, esperan ofertas desde Europa y también podrían armar las valijas en este mercado de pases. A ellos se suma el colombiano Jorge Carrascal, por el que River desestimó una oferta de siete millones netos desde el CSKA de Moscú, el club que recientemente compró a Adolfo Gaich.

El contrato de Rafael Santos Borré, otro problema para River

Por último, el contrato de Rafael Santos Borré, el goleador del equipo, es otro foco de conflicto. El pase del colombiano pertenece en partes iguales al Millonario y al Atlético de Madrid, que dirige el Cholo Simeone. Y es por ese motivo que River está imposibilitado para renegociarlo, ya que un club solo puede hacerlo teniendo el 75 por ciento del pase.

Para estar habilitado para extender su vínculo -que vence a mediados de 2021-, el club argentino debe comprar un 25 por ciento más del jugador a los madrileños, que significaría una erogación de 3.5 millones de euros. 

¿Se desarma el River de Gallardo antes de la Libertadores?

Si el Millo decide no reunir ese dinero para adquirir otro porcentaje de Rafa tiene dos opciones: la primera es lograr venderlo en los próximos mercados de pases a otro equipo antes de junio de 2021 o que el Colchonero decida poner 7 millones de euros y recomprar al colombiano. En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al español por el 50 por ciento que perdió de la ficha.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA