Locales

Funcionario de Quintela blanqueó que Gobierno se queda con 0,5% de sueldos: $62 millones anuales y seguirá ese aporte obligatorio en el quintelismo

LA RIOJA - (Eduardo German) El Gobierno de La Rioja se queda todos los meses con millonarios recursos, a raíz de los descuentos en los haberes de los empleados estatales.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171470_1597342327.jpg

15:04 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Así lo hizo saber Miguel Galeano, trabajador público, dueño de Medios Rioja y secretario de Relaciones con la Comunidad del gobierno de Ricardo Quintela, quien explicó -a través de su cuenta en Facebook-  que “el aporte del 0,5 de los trabajadores lo pagan desde el año 2.010 cuando fue establecido por Ley 8.694” y que “no está siendo creado ahora con esta nueva ley”.

Lo manifestó a raíz que en el proyecto de ley de Quintela -para la creación del Adicional Jubilatorio Provincial- se mantiene el descuento del 0,5% a todos los trabajadores estatales para financiar la Caja Complementaria Previsional Provincial.

A través de ella, se solventará la Quincenita -una idea quintelista- para los nuevos jubilados estatales por 5 años con el aporte además de recursos provinciales.

Galeano aseguró que “es clara la redacción del proyecto en ese sentido” y puntualizó que “es un aporte que responde a la naturaleza que tiene el sistema jubilatorio en nuestro país, que es solidario, contributivo, donde los trabajadores hacen aunque sea un pequeño aporte que es casi figurativo porque esta muy lejos de poder financiar un adicional de este tipo”.

El secretario del quintelismo remarcó que “en promedio aportan unos 80 pesos en la máxima categoría, no podría ser sustentable ningún sistema con ese aporte”.

Hay que recordar que Quintela informó en una radio porteña que el Gobierno paga 60 mil salarios por mes. En otras palabras, el Gobierno de La Rioja se queda con $62.400.000 anuales (12 sueldos más un aguinaldo).

Luego el secretario general Rogelio De Leonardi recordó por radio Fénix que ese descuento ya se viene realizando, pero nunca se informó para qué fue utilizado.

“¿Qué pasó con el descuento que se realiza desde hace once años?”, preguntó De Leonardi, quien indicó que en el caso de los docentes, son 25 mil liquidaciones mensuales en once años y que a cada docente, se le descuentan aproximadamente 60 pesos. “Sería una insensatez sacarles a los trabajadores”, consideró.

El 10 de diciembre de 2009, la Legislatura creó la Asignación Mensual denominada “Asignación Complementaria”.

Dentro de esa norma, que fue una iniciativa del ex gobernador Luis Beder Herrera, se conformó la Caja Complementaria Previsional Provincial que provocó que se aplique un descuento del 0,5% mensual en los haberes de los empleados estatales de La Rioja.

Ese descuento del 0,5% se mantiene en el gobierno de Quintela y además sirve para el financiamiento de la Quincenita de los jubilados estatales riojanos.

Es decir, si el quintelismo pretendería beneficiar al sector estatal lo debería haber eliminado.

Todo lo contrario, lo mantiene, ya que desde la aplicación de la anterior norma (desde enero de 2010) hasta hoy, el Gobierno se quedó con $624 millones ($62.400.000 anuales) del aporte obligatorio del 0,5% de cada uno de los trabajadores públicos de La Rioja.

 

 

 

Fuente: Germanlarioja.com

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

Yo el paraguayp

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Manejo de los fondos que envía la nación para la pandemia más otro chanchitos el hijo ya tiene su primer auto de lujo un audi evaluado en 2400000 y eso que hace 9 meses que están sin discriminar a los paraguayos este paisano tiene bien afiladas las uñas. Y lo que falta........

Alerta

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Basta de tanto atropello ,estos hacen lo q se les canta y el pueblo sigue sumiso a despertar Riojanos Claro ellos ya tienen segura su jugosa jubilación.

Q lokura

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Y para que carajo sirve la ines y mashasha y los vagos

Felipe

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Atención riojanos esta tarde habla el gobernador, que barrabasadas irá decir, esperemos se entienda lo que hable ,cadena de oraciones,

Nicolas

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Este es el nivel de funcuonarios que tenemos, lo mandan a espiar y tocan el timbre, sos tan basicos que ni las toma te dan por el contrario, bronca te da de verlos tan pelotudos, esa plata que vienen choriando es la que le dan para que BOLUDOS como Galiano y cia defiendan este gobierno de ratas y lacras humanas, cállate tonto y no acuses que lo mandas al frente a tu jefe Ricardo

Belén

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Si Dios quiere , y e laño que viene estamos vivos!!! recuerden no votar más a ningun peronista socio de estos corruptos. yo voya darle mi voto a un desconocido en politica!!

DANIEL

| Viernes 14 de Agosto de 2020

NO SE QUEJEN MAS, ACTÚEN, EL AÑO QUE VIENE CUANDO NOS TOMEN EL PELO Y NOS QUIERAN ENCAJAR MAS "HIJO/AS DE ......." EN LAS LISTAS Y SUBLEMAS DEL PJ, NO LOS VOTEN MAS Y LISTO. EL AÑO QUE VIENE SE VA A VER LA PLATA QUE MEZQUINAN AHORA, Y VAN A DECIR "EL AÑO PASADO TENIAMOS LA PANDEMIA AHORA ESTAMOS MEJOR..."; CONSTE QUE SE LOS ADELANTÉ.

Andrea

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Asi estamos, no se pensaron q ganaban nunca, metieron a cualquiera, en febrero tenian la cochera de llena de quintelistas q pedian el pase de la muni, ñoquis toda la vida, el concejo Deliberante machicote tiene una fábrica de ñoquis, punteros q les pagamos el sueldo para q trabajen para ellos, la ines les ganó sin dar un Bolsón, una verguenza q ni pagando ganen

CARLOS

| Viernes 14 de Agosto de 2020

uds. los votaron no se quejen... a llorar al campito. Que se creian que Q nos iba a salvar jajajajaja... dejo fundida la Municipalidad que esperaban?? ya saben las proximas elecciones a quien votan

ROBER

| Viernes 14 de Agosto de 2020

PARA EL SEÑOR. INCREIBLE. POR ESTADISTICAS.. SON MAS. OTRA GENTE LAS QUE LOS VOTAN. QUE LOS E.P.. PORQUE.. POR LO QUE LA GENTE YA SABE MUY BIEN CUAL ES EL METODO.

Noemi

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Cómo pueblo debemos reaccionar ante tanto atropello de estos gobernantes cara duras. Estamos hartos!!! Tanta injusticia.

Increible

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Los empleados públicos manejan las urnas desde siempre, ellos elijen a quien nos gobiernan. Elijen choripan mediante. Por comer un chorizo se quedan con el chancho completo. Luego se quejan y no hacen nada y votan a otro peor. Tienen los gobernantes que se merecen.

YO

| Viernes 14 de Agosto de 2020

PARA ANTONIO. CON QUE FUNDAMENTOS DICES ESO. PRIMERO TRABAJAMOS 5 HORAS PARA NO TENER QUE GASTAR TANTO EN LOS EMPLEADOS DE LA A.P.P. SEGUNDO. QUE OFICINA DE LA A.P.P. PRODUCE ALGO. TERCERO. ESO DE BUSCAR LOS CHICOS DE LAS ESCUELA LO HACEN PORQUE LOS FUNCIONARIOS LE ENSEÑARON , Y CON EL AGRAVANTE QUE UTILIZAN LOS VEHICULOS Y CHOFERES DEL ESTADO PARA HACER ESO Y TERMINAN LLEVANDO A SUS SEÑORAS AL SUPER. Y POR ULTIMO. PEDIMOS AUMENTO , PORQUE LA NACION LES ENVIA LOS FONDOS PARA AUMENTO Y NUNCA SE DAN. Y A DONDE VA ESA PLATA. ALGUIEN LO DICE. ESO ES LO QUE PASA MI QUERIDO ANTONIO....

Si es para el partido que se siga descontando

| Jueves 13 de Agosto de 2020

O que creen que va a pasar si nos gobierna uno de estos que solo piensan en hacer trabajos privados y que nos matemos labrando.

Antonio

| Jueves 13 de Agosto de 2020

De que se quejan los empleados publicos, tienen que ir 5 horas nomas, de las cuales, entre desayuno, ir a dejar o buscar los hijos de la escuela terminan trabajando 4 horas o menos, y quieren que les paguen mas????

Luis

| Jueves 13 de Agosto de 2020

No tiene la culpa el chancho...es quién le da de comer.

Daniel U

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Esto es un vil robo a los sueldos de los empleados estatales. hay que levantarse contra este delincuente. Que para colmo no aumenta los sueldos desde hace mas de un año. Un criminal.

Felipe

| Jueves 13 de Agosto de 2020

sin contar lo que nos roban hace años en el aguinaldo,sin mencionar que nos cortaron la carrera administrativa o no?

Con el oído en el pueblo

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Peronistas par HDRP. Y se hacen llamar populistas.

Miserable

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Siempre sacando al que menos tiene, los funcionarios reciben aportes por Covid y mucho más y quieren seguir sacando al pueblo. Bastante de envolverse bajo la bandera Peronista o el poncho del Chacho.

COCHE COCHE

| Jueves 13 de Agosto de 2020

LADRÓN/ /// ESO DIRÁ EN TU LÁPIDA R.C.Q

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA