Locales

El Bloque de Diputados del Justicialismo bajó artículo del descuento salarial del 0,5% para financiar Quincenita de jubilados provinciales

LA RIOJA - Finalmente, el mayoritario bloque de diputados justicialistas, bajó este jueves el artículo por el cual se producía una reducción salarial del 0,5% a los empleados estatales para financiar la Quincenita a los jubilados provinciales.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171485_1597355523.jpg

18:17 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Así sucedió en la sesión virtual de la Legislatura, presidida por la vicegobernadora Florencia López, tras la moción realizada por el diputado por Chilecito, Ricardo Herrera.

En ese marco, el legislador chileciteño reconoció el error y lo hizo en nombre también del gobernador Ricardo Quintela.

Por ello, se eliminaron los artículos 6, 7 y 8 del proyecto inicial y fundamentalmente, se dejó en claro que no habrá descuentos salariales para poner en práctica la iniciativa quintelista.

Sin embargo, el descuento del 0,5% se mantendrá por la aplicación de dos leyes anteriores vinculadas al sistema jubilatorio local sobre la Caja Complementaria Previsional Provincial.

Hubo planteos concretos además del bloque Juntos por La Rioja.

Previo a la sesión virtual, el cuestionado secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, explicó -a través de su cuenta en Facebook-  que “el aporte del 0,5 de los trabajadores lo pagan desde el año 2.010 cuando fue establecido por Ley 8.694” y que “no está siendo creado ahora con esta nueva ley”.

Galeano aseguró que “es clara la redacción del proyecto en ese sentido” y puntualizó que “es un aporte que responde a la naturaleza que tiene el sistema jubilatorio en nuestro país, que es solidario, contributivo, donde los trabajadores hacen aunque sea un pequeño aporte que es casi figurativo porque esta muy lejos de poder financiar un adicional de este tipo”.

El secretario remarcó que “en promedio aportan unos 80 pesos en la máxima categoría, no podría ser sustentable ningún sistema con ese aporte”.

La moción de Herrera por la eliminación del descuento del 0,5%

 

#FENIXNUNCAMIENTE

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Diputados pésimos

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Porque no sacionaron que uds cobren menos y con esta plata reciban los pobres jubilados. Son cara dura uds a la clase obrera le metieron la mano en el bolsillo y uds van a cobrar sus jugosos sueldos sin pensar que mañana uds tambien serán viejos inútiles pero claro aquí está la picardía nunca sacan un mango de la plata que se llevan de más. La clase obrera estamos pésima mente mal y uds decretando sacarle al empleado total es una asañana genial Riojana....quien les va reprochar con un poder soberbio???

Luis

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Nadie se dio cuenta...100 pesos por mes...son 1200 al año y no 12000 como dice este intelectual.....asno...

Con el oído en el pueblo

| Viernes 14 de Agosto de 2020

"Voy a poner platita en el bolsillo de los trabajadores"..... La célebre frase de campaña del compañero Quintela!!! Jajajaja......Jajaja.... Jajaja!!!! Bolu2s..... sigan votando la misma casta de delimcuetes que votan hace 37 años..... estúpidos de cabo a rabo!!! Peronistaa para delincuentes e inutiles!!!

CARLOS

| Viernes 14 de Agosto de 2020

PARA ESTO YA SE PUSIERON FIRME.. PARA ELEGIR A UN JEFE DE POLICÍA YA RETIRADO E INÚTIL, SOBERBIO Y XENOFOBICO LEVANTARON LA MANO MUY LINDO... SON UNOS TITERES..

Ricardo

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Es una vergüenza pero de que nos vale quejarnos si después los vuelven a votar a todos estos chorros en todos los niveles nacional .provincial y municipales la verdad da vergüenza ajena cuando va a sumir estos cargo alguien con amor a la Patria de verdad y no para llenarse el bolsillo .hay jubilados que trabajan toda su vida y aportan y tienen una jubilación que da vergüenza y ellos de paso que nos roban los cuatro años después se adhieren al beneficio y tienen una jubilación aberrante no tienen vergüenza chorros chorros

Ciudadano

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Que se quiten los gastos reservados y trabajen gratis por el bien de la patria y vamos a salir adelante.

JUAN

| Viernes 14 de Agosto de 2020

SI NOS MANIFESTAMOS. TIENE QUE SER SIN LOS SINDICALISTAS. SIN CARTELES, COMO SIMPLES TRABAJADORES. CORRAMOS A TODOS LOS SINDICATOS DELA PLAZA.

#sincericidio

| Viernes 14 de Agosto de 2020

una joya los primeros segundos del Dip.Herrera.... igual no hacía falta que aclare que la mano en el bolsillo la meten desde antes que hoy.... desde 1983

NICOLAS

| Jueves 13 de Agosto de 2020

CHAUUUUUU QUINTELA AGARRATE CUANDO PASE TODO ESTO CHAUUUUU NO TE VOTA NI LOS PERROS QUIEN VA PAGAR EL COSTO POLÍTICO??'???

juan

| Jueves 13 de Agosto de 2020

que gran sacrificio jjjajajjajaja hdmp

ciudadano

| Jueves 13 de Agosto de 2020

QUE LES PASA A ESTOS APARTE DE CHOROS BRUTOS ESTAN TODOS FUMADOOOOOSSSS SI LLEGAN A LEVANTAR LA CUARENTENA QUE SE AGARREN CUANDO SALGAMOS TODOS A LA CALLE!!!!!!!

Mas?

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Si no hubieran saqueado la caja de aportes deberian despues de 30 o mas años de Porte pagarlo el estado sin saquear mas al laburante de los,magros salarios. Y no es por el jubilado que bien merecido lo tiene. Es por los ladrones que deberian custodiar nuestros aportes para lo que realmente son destinados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA