Locales

#FENIXNUNCAMIENTE. Y sirvió para que diputados no incluyan el descuento a los empleados estatales

Este jueves fue aprobado el proyecto del ejecutivo que agrega una quincenita a los empleados públicos que se jubilen. Funcionarios habían intentado desviar la atención y se metieron en un embrollo peor.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171488_1597358803.jpg

19:36 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves, la Camara de Diputados de la Provincia, a través de una sesión virtual aprobó el proyecto enviado por el ejecutivo denominado “Adicional Jubilatorio Provincial”, que determina una “Quincenita” para los empleados estatales que se jubilen a partir de este momento y por el lapso de 72 meses. Fenix había publicado el pasado martes, que el articulo 8 del proyecto determinaba un descuento del 0,5 por ciento en el salario de los empleado públicos activos, como una de las fuentes de financiamiento para este fondo. 

“Según la iniciativa, la Caja será integrada con la contribución obligatoria proveniente de los descuentos que se realicen a los empleados públicos estatales dependientes de las tres Funciones del Estado Provincial y Municipal, Centralizada y Descentralizada, equivalente al 0,5% del sueldo básico, como otros fondos que establezca el Gobierno de La Rioja”, decía el articulo publicado por la web de Fenix y firmado por Eduardo German con la correspondiente captura de la copia del proyecto

Durante este jueves, el desprestigiado funcionario ultraquintelista, Miguel Galeano, había salido intentando desprestigiar al medio con la frase “Fenix Miente”, y aseverando que ese descuento ya se realiza hace 10 años. Lejos de ayudar al gobernador, embarró aun mas la situación porque ahora el gremialista Rogelio De Leonardi, salió a pedir explicaciones sobre la utilización de esos fondos durante los últimos 10 años.

Para completar la “metida de pata” del quintelismo, hoy en plena sesión los diputados reconocieron el error y modificaron el proyecto quitando ese articulo de descuento. “Lo modifiquemos compañeros, se está mal inteprentando, no se puede solventar una caja jubilatoria con un descuento de 100 pesos por cada empleado”, dijo eufórico el diputado justicialista de Chilecito Ricardo Herrera. 

Fenix, dice la verdad y hoy quedó nuevamente demostrado. Ahora, el gobierno tendrá la tarea de explicar qué realizó con el dinero descontado a los empleados públicos durante los últimos 10 años. Si tomamos los 100 pesos por empleado que hace referencia el diputado Herrera, significa una recaudación de 7 millones de pesos mensuales, si tomamos 70 mil empleados. Lo que significa 910 millones de pesos en los últimos 10 años, incluyendo los aguinaldos.  

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Engaño

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Nada de dádivas ,siempre con engaños ,la misma nesecidad hace q se acepte toda dádiva ,eso es es pan de hoy hambre de mañana ,claro hasta nueva elección para tenerlos agarrados q los tengan q volver a votar Piensen ciudadanos ,basta de tanta humillación .

Cimiento de chorros

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Para Yo apoyo... gracias a los brutos abuelos del cimiento ladrón hoy Argentina está en la miseria! con un montón de inútiles y vagos planeros, delincuentes, corruptos y mafiosos a la cabeza! viejos alpargatudos con descendencia ignorante que no termina nunca de pagar las alpargatas!

Ciudadanos en alerta

| Viernes 14 de Agosto de 2020

EL LUNES 17 NOS AUTOCONVOCAMOS PARA LA MARCHA. NO A LA IMPUNIDAD, NO AL PROYECTO DE LA JUSTICIA, NO A LA FALTA DE LIBERTAD, Y POR TANTAS COSAS MAS!!!!

Carlos

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Como por 72 meses? Eso debería ser para siempre!! Con todo lo que nos robaron durante años a los empleados públicos! y nunca hay ni había para aumentos! y eso que son los sueldos más bajos del país!

Jorge

| Viernes 14 de Agosto de 2020

ATP?...bien gracias...una financiera

Ciudadano

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Asi es Juan, pero merezcamos algo mejor! Que el porcentaje se lo saquen a los funcionarios hdp que tenemos además de corruptos e incapaces. Gracias Fénix. Te bancamos.

María

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Tere Madera dijo: eso es " mentira, mentira" que le vamos a descontar a los empleados públicos. Si se lee claramente en el proyecto.... Quien miente Madera? Perdedora!!!!

Antonio

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Muy bien fénix los felicito por decir la verdad y de nos enteramos de muchas cosas q desconocemos.

Juan

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece.....

Juana

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Quizás están guardados en algun bolsillo..o bien invertidos en alguna propiedad..😂😂

YO

| Viernes 14 de Agosto de 2020

SERIA LINDO QUE SE LES DESCUENTEN UN MAYOR PORCENTAJE A TODAS LAS AUTORIDADES, Y NO SIEMPRE A LOS EMPLEADOS.

Empleada publica

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Gracias Fénix por hacernos ver la verdad y defender al empleado público de estos sinvergüenzas del gobierno

Yo apoyo el descuento pero del 2%

| Jueves 13 de Agosto de 2020

Nuestros abuelos fueron nuestros cimientos peronistas que hoy disfrutamos

tere

| Jueves 13 de Agosto de 2020

tere madera chorra

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA