Locales

Claudia Ortiz: “El reempadronamiento en APOS va a agilizar y transparentar el servicio médico”

La directora de APOS, cdra. Claudia Ortiz, dialogó con Multiplataforma Fénix acerca del reempadronamiento y aseguró que “permitirá agilizar la prestación del servicio y medicamentos para afiliados en planes especiales”.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171489_1597359961.jpg

20:01 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ortiz explicó que ya cerraron un convenio para la prestación del servicio médico ambulatorio y farmacia y la segunda etapa comprende a los planes especiales “para evitar que se haga una licitación todos los meses”. Según la contadora, los planes especiales corresponden a pacientes oncológicos, diabéticos, gestantes, HIV y otras enfermedades y condiciones crónicas que implican un gasto importante de medicamentos que no se consiguen en las farmacias.

Dicho convenio con la industria farmacéutica “permitirá a pacientes oncológicos ingresar los medicamentos por sistema para que en 48 horas esté disponible” explicó. Sin embargo, Ortiz manifestó que una de las condiciones del convenio es que se realice el reempadronamiento de afiliados y entrecruzamiento de datos “porque muchas veces se compra el medicamento por licitación, la persona fallece y hay que hacer una denuncia para devolver el remedio con todo un protocolo” afirmó.

En ese marco, indicó que “el objetivo es que dejemos de hacer la licitación porque hay laboratorios que no tienen stock o tienen mucha demora. Actualmente tenemos 8 mil personas con planes especiales que necesitan medicación que es  muy cara, hay drogas de hasta 1 millón y pico de pesos, que no se encuentra en farmacias, únicamente por pedido” explicó. Según la contadora, esta nueva forma mejoraría el sistema y la base de datos de la obra social.                            

Por otra parte, Ortiz se refirió a otros avances tecnológicos dentro de la obra social y adelantó que están gestionando el carnet digital con una app “para no tener que utilizar el carnet plástico y la receta digital, que es más que nada para los médicos”. Al respecto indicó que las recetas serán validadas por la UNLaR para más tener transparencia.

Además, se prevé que APOS no cobre más por caja y se haga por el banco. Es decir, que “los afiliados adherentes no deban pagar más la cuota mensual en la sucursal, la idea es que se haga el depósito en el banco”.

Finalmente, la contadora habló sobre la farmacia nueva que dispondrá APOS y dijo que “estamos trabajando en la adaptación del lugar y la droguería para finales de octubre estaría lista, también estamos trabajando en un sistema de tarjeta para financiar la medicación”.

Otra buena noticia es que la obra social pretende comenzar a prestar servicio médico especializado a pacientes con obesidad; en donde se prevé brindar el servicio de entrenamiento físico, asistencia psicológica y nutricional y posteriormente la operación gástrica.                                                  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

enzo

| Sábado 15 de Agosto de 2020

cada dia menos prestadores trabajan con apos esa es la realidad

CARLA

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Por favor que APOS incorpore como adherentes a los afiliados que quedaron a fuera de la obra social, cómo es el caso mío al haber completado la universidad como alumna regular. Que tengamos prioridad.

carlos

| Sábado 15 de Agosto de 2020

y bueno es la rioja y gobierno que se merecen los soretes que lo votaron la mayoria de funcionarios con denuncias de distinta indole acoso sexual, corrupcion, mala vidas, etc todo lo malo en los personajes de l gobierno de turno

Luis

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Muy soberbia e irrespetuosa esta mujer, no puede estar en ese lugar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA