Locales

APROSLAR: “Necesitamos una caja previsional seria y permanente que dé seguridad a los trabajadores”

El titular del gremio de la salud APROSLAR, Rolando Agüero, comentó a Multiplataforma Fénix que solicitaron “las jubilaciones alcancen el 82% con una caja previsional seria, constante y permanente que dé seguridad a los trabajadores”.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171490_1597360748.jpg

20:06 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Agüero comenzó la entrevista diciendo que “hace años venimos pidiendo que se trate el tema previsional y que apliquen el 82% móvil” y de hecho, comentó que la  semana pasada el gremio presentó una nota a diputados para poder debatir este proyecto y al respecto comentó que “el martes nos habló Teresita Madera que aceptaban debatir y se armó una reunión virtual con varios diputados,  dijeron que querían mejorar la situación dando la quincenita por cinco años”.

En ese marco, Agüero continuó diciendo que “les dijimos que para salud preferiríamos la ley anterior y perfeccionarla para ir mejorándola, y finalmente Teresita  Madera nos dijo que tomaban los puntos que propusimos”.

Asimismo, opinó que “sabíamos que se iba a sancionar la ley porque tienen mayoría del oficialismo, sabemos que puede beneficiar a muchos trabajadores sobre todo a los que ganan  menos, pero queremos tener una caja previsional seria, constante y permanente que dé seguridad a los trabajadores para que sepan cuál va a ser el salario para el resto de su vida” sentenció.            

Finalmente, el gremialista se refirió a las condiciones en las que trabajan actualmente los trabajadores de la salud y dijo que “la situación es horrible porque hay muchos infectados de Covid-19 en el hospital Vera Barros con patologías previas o de edad avanzada y no contamos con los insumos necesarios”. En ese contexto, apuntó al ministro de Salud diciendo que “no nos atiende los reclamos hace mucho” afirmó.         

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Juan

| Domingo 16 de Agosto de 2020

Poque no comienzan blanqueando todo lo negro que pagan.

JACINTO

| Sábado 15 de Agosto de 2020

NO DE DAN CUENTA QUE ESTO NO ES UNA CAJA PREVISIONAL?...EL SISTEMA PREVISION AL PASO A LA NACION HACE MUCHOS AÑOS...ESTO ES SIMPLE, LISA Y LLANAMENTE UN ROBO QUE NO ESTAN POR HACER A LOS EMPLEADOAS PUBLICOS...COMO VAN HACER UNA LEY QUE NO QUITAN A LOS ACTIVOS UN PORCENJATE PARA PAGARLES A 2000 FUTUROS PASIVOS?...A DONDE SE HA VISTO ESO?...X FAVOR...UNA CAJA PREVISONAL PROVINCIAL ES CUANDO SE CREA POR LEY Y SE LE DESCUENTA A TODOS LOS ACTIVOS UN PORCENTAJE PARA SU JUBILACION...O NO ENTIENDEN LOS GREMIALISTAS O LOS CHOROS DE LOS DIPUTADOS...

Julio

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Lamentablemente tiene q renunciar el ministro

Alerta

| Viernes 14 de Agosto de 2020

No les den bola no se jubilen Eso es para tener para ofrecer a cambio de votos .Es todo trucho .

Pinochos

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Es cierto, no hay confianza en que cumplan la ley, además solo por 72 meses! Y después? Son campeones para no respetar las leyes!! cuando no les conviene! gobierno ladrón y corrupto! En cualquier momento pueden salir con que no pueden seguir pagando y??? Encima son los haberes más bajos del país!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA