Internacionales

Revelaron detalles sobre nuevos presuntos casos de abusos de Naasón García, líder de La Luz del Mundo

Varias menores de edad dijeron haber sido parte de un grupo "exclusivo" que, entre otras actividades, debían bailar semidesnudas para el apóstol

Jueves 13 de Agosto de 2020

171498_1597362778.jpg

20:50 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Naason Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido en junio pasado al bajar de jet privado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por delitos graves como abuso sexual a menores, pornografía infantil, tráfico de personas entre otras.

A partir de entonces comenzaron a salir a la luz los secretos escondidos bajo la iglesia. El caso de Nassón García, aún considerado por varios un apóstol de Jesús, ha dado mucho de qué hablar por la inmensidad de abusos cometidos.

 

Los recientes detalles de los casos de abuso que cometió

Durante la audiencia preliminar del pasado martes en la oficina del fiscal general de California, los fiscales han presentado recursos para convencer al juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald S. Coen que el caso es lo suficientemente sólido para continuar. Se estima que la audiencia dure casi 7 días.

El primer testigo de la fiscalía fue Troy Holmes, un agente especial del Departamento de Justicia de California, quien dijo haber supervisado la investigación al poco tiempo que el apóstol fue denunciado a través de una línea directa en una plataforma digital que condujo a su arresto.

En ese momento, Naason García llevaba con él un iPhone y un iPad. Holmes, quien casi todo ese martes de audiencia habló sobre las fotografías y videos, detalló el material recuperado de los dispositivos.

Dijo que en uno los videos encontrados en el iPad, se observaba a un “hombre joven” con un traje y una máscara negra que le cubría los ojos, posteriormente una mujer aparecía, esta lo desnudaba y le practicaba sexo oral. Un testigo identificó a la mujer como la tía de aquél joven.

Agentes del FBI, viajaron a Texas y entrevistaron al joven en su escuela preparatoria. El niño, a quien identificó como “John Doe 2”, nació en 2003, dijo el agente.

Ante ello, Alan Jackson, abogado de García protestó porque los fiscales se negaban a identificar a los acusadores, así como a varios testigos del caso, privandolo de la oportunidad de hacer interrogatorios. “La fiscalía quiere llevar a cabo toda esta audiencia básicamente en secreto”, aseguró al jurado.

En respuesta, Diana Callaghan, una fiscal general adjunta, argumentó que mantenían en anonimato a las víctimas y algunos testigos porque habían sido amenazados e intimidados. El juez Coen, señaló que, debido a que se trataba de una audiencia preliminar y no de un juicio, el apóstol no tenía derecho de carearse con los acusadores.

Entre otros de los nuevos detalles que se dieron a conocer, de parte del agente Holmes, fue el caso de dos adolescentes y una mujer a quien entrevistó, a quienes llamó Jane Does 2, 3 y 4.

Señaló que en abril de 2019, habló con Jane Doe 2, que tenía 17 años de edad en ese momento. Años antes había sido invitada a unirse a un “grupo de servicio” en la iglesia de La Luz del Mundo en el Este de Los Ángeles. Le dijo al agente, que al ser miembro de la iglesia desde su nacimiento, se sintió honrada al poder ser parte de dicho círculo, el cual Holmes dijo es “un grupo exclusivo de adolescentes que atendían al Sr. García”.

Además, “era muy importante para su madre” que la joven formara parte del grupo, testificó el agente.

Luego de que Jane Doe 2 cumplió 15 años, fue inducida por Alondra Ocampo, miembro de La Luz del Mundo en el Este de Los Ángeles y coacusada de García, para unirse a “un grupo más exclusivo de chicas”.

Dicho grupo bailaba para Naason García en lencería. Cuando Jane Doe 2 le dijo a Ocampo que se sentía incómoda realizando esto, ella le contestó que “si no quería participar en el baile, iría en contra de la iglesia y del Sr. García”, testificó Holmes sobre la entrevista que realizó.

Posteriormente, Jane Doe 2, quien era virgen en ese momento, fue llevada por la noche a la casa de García en el Este de los Ángeles. Ahí fue recibida en la entrada trasera por Ocampo, ella le ordenó que se desvistiera y le llevara desnuda café al apóstol. Él la felicitó, la besó y la violó, declaró Holmes.

Holmes testificó sobre la entrevista que realizó a Jane Doe 3 en abril del 2019, cuando ella tenía 17 años de edad. Al igual que en caso anterior, Ocampo la invitó a ser parte del mismo “grupo de servicio” en la iglesia del Este de Los Ángeles.

A ella, Ocampo le dijo que estaría “cometiendo pecados” con García, pero que sería perdonada porque él era un siervo de Dios.

Declaró el agente, que en un hotel en Whittier, Ocampo grabó a Jane Doe 3 y a otra niña esparciéndose crema batida y fresas en el cuerpo de la otra, lamiéndose entre sí.

En enero de 2018 la joven fue citada en la casa de García al Este de los Ángeles, en donde le ordenaron ir al cuarto de Naason García, ahí se encontraba una mujer que ella conocía como “Sra. Susie”. La mujer, a quien Jane Doe 3 identificó posteriormente como Susan Oaxaca, asistente personal de García, actualmente coacusada, tomó la mano de la menor y la colocó sobre los genitales del apóstol y comenzó a masajear su pene.

Cuando Oaxaca le dijo a Jane Doe 3 que comenzara a practicarle sexo oral ella respondió en voz baja que “no” y además lo negó con la cabeza. El agente dijo que entonces la menor “se sentía imposibilitada”, y que finalmente se sometió a realizar el acto. Ella “se sintió enojada después”, dijo que le confesó.

El otro caso fue el de Jane Doe 4, una mujer de 24 años que se había desempeñado como asistente personal de García en Guadalajara. De acuerdo al agente, el papel de ella era similar al de Ocampo, solo que su ubicación era en México.

Su trabajo era supervisar a las niñas que realizaban labores domésticas en el domicilio de Naason y posteriormente prepararlas para incorporarlas al círculo de abuso sexual, el cual era “exclusivo”.

Ella le confesó al agente que Naasón García decía que “cuanto más joven, mejor”, pues “son más puras, me aman más”.

Jane Doe 4 le dijo a Holmes que ella había sido violada y abusada por García, aunque fue manipulada, pues toda su vida fue miembro de la Luz del Mundo. Dijo que dejó la iglesia después de que el apóstol le pidiera a su hermana para que participara en actividades similares de abuso

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA