Locales

La Rioja, en alerta naranja por el crecimiento de camas ocupadas por pacientes con coronavirus

La Provincia de La Rioja se declaró en “alerta naranja” ante el aumento de la cantidad de personas con coronavirus que tuvieron que ser hospitalizadas en las últimas 72 horas.

Viernes 14 de Agosto de 2020

171546_1597415749.jpg

11:25 | Viernes 14 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La información fue difundida por el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien señaló que desde hace unos días se observa “un segundo brote, con una cantidad de casos acumulados importantes”.

“La mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías”, añadió.

“El alerta naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores, pero si las camas. No podemos seguir con esta realidad de gente circulando”, destacó el funcionario.

“El sistema de salud tiene un límite, si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud y hay que decirlo ahora que se puede solucionar. Todos tenemos que tomar conciencia. Este viernes a la mañana tenemos una reunión con el Gobernador (Ricardo Quintela) para tomar las mejores decisiones”, completó el ministro.

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en su parte de hoy 99 casos positivos detectados en la Rioja, que desde el inicio de la pandemia registra 639.

Fuente: Germanlarioja

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

josé

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Se debe cuidar a los de las trincheras, que están al pie del cañón, o sea al frente, personal de salud pública y ¡pagarles un poco más!!!.. listo para atender a la gente. Ocupar gente en la policía, porque son pocos para toda la ciudad. Tengo entendido que le enviaron 500.000 millones de peso de Nación. Deben de saber que el VIRUS ¡ Está en el AIRE! Es preferible estar en el AIRE LIBRE o de la CALLE, que estar encerrados y lugares cerrados. La gente no sabe ESTE DATO que les tiro. Usar barbijo a FULL. Conservar x favor LAS DISTANCIAS. Así va a mejorar todo. ¡NO AL ENCIERRO! Si hay reuniones familiares que sea para todos, no solamente para los pudientes. Conservar los 2 metros de distancia, usar siempre, agua o jabón. Si se reúnen conservar las distancias. Lavar bien todos los alimentos. Cuidar a todos, no solamente a los de mayor edad. Todos somos iguales. Salir a pasear a los niños, hacerlos dar una vuelta en lugares cercanos. Evitar estar muy cerca, uno de otros. lugares CERRADOS, dentro de la casa o de quién sea, a 2 metros de distancia siempre.OK

Roque

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Encerrados no es el camino, De un paso al costado, tuvieron el tiempo suficiente, basta de probar!!!

Elver Galarga

| Sábado 15 de Agosto de 2020

jajaja

Anonimo

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Desde que empezó la cuarentena el gobierno tuvo tiempo para comprar y mejorar el sistema de salud, es una vergüenza que no tengamos mas de 130 camas ! Una vergüenza como provincia, con todo lo que se robaron, pudieron invertirlo en Salud, camas, respiradores, etc.

Lalo

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Y la carpa ?

Liliana

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Ojalá la gente tome conciencia y se quede en la casa ,la culpa no la tiene el gobierno provincial ni nacional , únicamente nosotros los ciudadanos

Chaquetas verdes en accion

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Avísenle a los burros de chamical q es fin de semana largo pero q no hagan junta .y q la policía se mueva un poquito del lado del brasero y controle un poco los borrachos d chamical q hay y muchos

Elber

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Ningún hospital del interior funciona porque no tienen insumos, los doctores derivan a capital si no tienen ningún amparo ni siquiera para dar soluciones rápidas y urgente pero lavan la gita en los viáticos te cobran el combustible, inyecciones, curitas, agujas no hay nada. Viva La pepa (Beder, casas quintela y los corruptos intendentes)

Riojano

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Ya basta Quintela y Armando Molina el presidente ya decreto FASE 1 Para la Rioja y chamical si no haces caso NO HAY MÁS PLATA

Chelo

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Los dptos q se compró ek pollito al lado del falderito...mira si le interesa q usen barbijos los tontos q lo votaron a su jefe politico. Se entienende..sino miralo a PERERA..DECILE LO Q QUIERAS PERO ESTE TIPO NO LABURA MAS..BUENO, hay q ser cara de fierro tambien para salir a la calle..

Carmen

| Viernes 14 de Agosto de 2020

Que pena! Tantos años despilfarrando plata q vino desde Nacion! Esta infraestructura es de hace 40 años y todos bien gracias!!!!!

DANIEL

| Viernes 14 de Agosto de 2020

EN VEZ DE DARLE TANTA PLATA A LAS ONG (FUNDACIONES), HUBIERAN HECHO MAS HOSPITALES, SOBRETODO EN EL INTERIOR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA