Sociedad

Mendoza: Una cooperativa dona alimentos preelaborados a comedores

Se trata de La Terre, ex fábrica Matas, de Mendoza. Las raciones cuestan $10. Convocan a quienes quieran colaborar.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

173742_1599654506.jpg

09:22 | Miércoles 09 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cooperativa La Terre, que surgió luego de que la ex fábrica Matas entrara en quiebra, comenzó una movida solidaria para ayudar a comedores de toda la provincia de Mendoza. 

Un grupo de trabajadores decidieron producir raciones de comida pre elaborada que venden a $10 a todos aquellos que quieran sumarse. A través de la Universidad Nacional de Cuyo, los distribuyen a quienes más lo necesitan.

“La campaña se llama Racioná y que implica que con $10 uno compra una ración de comida pre elaborada, que puede ser arroz con semillas deshidratadas y condimentos. Pedimos donación para pagar la mitad de la ración que cuesta $20 pesos, los $10 restante es mano obra e infraestructura", contó a Cadena 3 uno de los trabajadores.

Al momento, la cooperativa ya reunió $100 mil para donar en raciones y ya ayudaron a 100 comedores de la provincia. El dinero se recolecta por Mercado de Pago y una cuenta en el Banco Credicoop.

Algunas de las comidas pre elaboradas están conformados a base de legumbres, harinas, hortalizas deshidratadas y condimentos. Lo único que requieren para su preparación es agua, cocción y listo. Los cuatro productos son: puré mixto, arroz con hortalizas, buñuelos de espinaca y guiso de lentejas.

La iniciativa está respaldada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

Aquellos que deseen sumarse, pueden hacerlo donando desde $10 -lo que equivale a una ración de comida- por transferencia bancaria al CBU: 910317855031701152732 (Titular: Cooperativa de Trabajo La Ferre Ltda.) o por Mercado de Pago.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA