Locales

Ilda Lucero: “Tenemos 69 aspirantes de seguridad y 18 de penitenciaría en condiciones de brindar apoyo en la pandemia”

Según la directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública alrededor de 69 alumnos realizaron sus prácticas y están en condiciones de brindar servicio, acompañados de sus instructores con “controles de desempeño”.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

174251_1600126335.jpg

20:29 | Lunes 14 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lucero indicó que actualmente hay alumnos de tercer año de seguridad y penitenciaría próximos a egresar, quienes realizaron sus prácticas en la primera parte del año y ahora comienza la práctica de final de curso. Al respecto señaló que “ayudar en la pandemia es parte de su aprendizaje porque los tomaron en plena cuarentena y estuvieron dentro de la comisaría, cubrieron muchos lugares en la administración como tomar exposiciones, asesorar a la comunidad, ahora comienza otra práctica que está a cargo del instituto de formación donde salen a la calle, acompañan a los instructores y son controlados por su desempeño” afirmó.

En este contexto, Lucero manifestó que son 69 cadetes de seguridad y 18 de penitenciaría, “todos irán a hacer la práctica, avanzaron bien en lo teórico de forma virtual y esperamos que los nombren pronto para continuar con la tarea” explicó.

Finalmente, Ilda se refirió a la crítica de parte de la fuerza policial para que la dirección vuelva a manos de policías, y opinó que “me parece un retroceso porque así como estamos se ha avanzado muchísimo, quienes opinan eso han quedado con esa mala imagen, pero toda la institución la maneja la policía, los directores son policías o penitenciarios, el 98% de los formadores son policías, lo que tiene Educación es la presencia en el equipo técnico en un control administrativo y pedagógico, controlando el período de adaptación física y psicológica” detalló.  

                                  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Raul

| Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Sra Hilda no es conveniente que sin estado Policial, ofrezca al alumnado del instituto de formacion salir a trabajar o hacer prácticas en esta pandemia; se puso a pensar usted si llegase a tener la baja de algún alumno quien se va hacer cargo de su muerte o esta queriendo también tener protagonismo o que le bajen algún subsidio económico el estado provincial. A pensar los alumnos.

Juan antonio

| Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Bueno se ve que no leyeron toda la nota y solo quieren criticar son cadetes de tercer año son OFICIALES que ya estan capacitados y serian utiles en esta etapa a la sociedad y es bueno porque tratarían con situacion distinta como es esta pandemia y tal ves nunca vuelvan a vivirlo pero con cuidado y con los instructores al lado

San Martin

| Martes 15 de Septiembre de 2020

San Martín cruz los andes pero estuvo al frente de su tropa y yo creo que este no es el caso de la Sra. nunca estará al frente, conveniencia, miedo, etc.

Josee

| Martes 15 de Septiembre de 2020

El manejar una escuela no es los mismo que manejar un sindicato

Gerardo

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Calculo que esta medida la pueden brindar pero hay que sostenerla por que contagiarse es lo mas fácil que hay, solamente hay que exponerse como se los quiere exponer y gratis por que ellos son estudiantes, y el siglo lectivo presencial esta suspendido, porque no mandan a los chalecos rojos y los cadetes no tienen el poder de policía, eso pasa cuando elegimos legisladores que se bajan del caballo y se colocan saco y corbata y les llaman diputados, pero de la formación de una ley carecen de la instrucción necesaria.

Jose

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Es lindo leer y ver los medios hoy despidieron los restos mortales de Jefe de Policía, y es el camino que van a seguir los cadetes de la policía y del SPP, los cuales no perciben ni siquiera beca alguna, como tambien los insumos de bioseguridad, o sea que aun no tienen estado policial y los sacan a la calle, no tienen calendario de vacunas, y si los hacen como si fuera practica, no se donde estaría la enseñanza por que los del servicio penitenciario de que les sirve los controles vesiculares, y ante la legalidad están haciendo abuso de autoridad debido que por decreto a nivel nacional, las clases no están habilitadas por que no tienen ningún protocolo vigente, esta Sra. estaria dispuesta a afrontar las demandas y denuncias penales y de los alcances de los Art. 202 y 205 del CODIGO PENAL ARGENTINO, una vez que termine la pandemia y aparte tendría que contar con un buen abogado para responder ante el Recurso de Amparo que se puede presentar.

Cobra

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Inutil, incompetente, todos tus alumnos van a salir como vos, no sirven, no saben nada! no entienden sobre la funcion policial, y a la prueba me remito

Seguro no van a mandar a los parientes, son de terror estos delincuentes del estado

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Esta mujer no hace nada bien, solo tiene contactos, espero lo nombren antes de mandarlos al muere a los pobres chicos

DE GREMIALISTA A DIRECTORA DE ESCUELA DE POLICUA

| Martes 15 de Septiembre de 2020

espero que no sean parientes también los aspirantes

Nestor

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Bueno no se si me tengo que quedar tranquilo, por si le dio educación a estos aspirantes como hizo en la municipalidad, deja nomas prefiero cuidar yo que me cuiden estos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA