Locales

APOS compra en forma directa casi $87 millones en medicamentos

APOS realizó una contratación directa en la compra de medicamentos por $86.427560,30, según el expediente E3-4183-20 que fue dado a conocer por la Dirección General de Sistemas de Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

174260_1600129161.jpg

21:14 | Lunes 14 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La contratación directa se realizó por “urgencia, emergencia o caso fortuito” para la compra de medicamentos detallada en útiles menores médico, quirúrgico y de laboratorio, alimentos para personas y productos farmaceúticos y medicinales.

 

El 2 de setiembre, la obra social APOS informó: “Al cumplirse un mes de la implementación del nuevo vademécum, y del cierre del acuerdo  con la industria farmacéutica nacional, la Administración Provincial de Obra Social disminuyó sustancialmente el gasto mensual en medicamentos; de 27 millones de pesos a 11 millones”.

“Con la ampliación del vademécum  y el incremento en las farmacias prestadoras a partir de la incorporación de la Cámara de Farmacias en el convenio, el gasto de la obra social en medicamentos  se redujo alrededor de un 60%,  con la incorporación de beneficios y sin perder la calidad del servicio”, agrega.

En ese sentido, dice que “este logro se debe al incesante trabajo de la nueva administración en la optimización de recursos, además de la colaboración de todas las instituciones intervinientes en el acuerdo para llevar un control exhaustivo de las recetas emitidas”.

“La incorporación de la industria farmacéutica a nivel nacional y la validación de recetas online a cargo de Farmalink  repercutió favorablemente en el control de las recetas y se instituyó en un factor más a la hora de realizar las auditorías por parte de la obra social”, afirma APOS.

Finalmente, dice que “un nuevo logro del trabajo que se lleva adelante en el marco del ordenamiento económico y financiero que lleva adelante la nueva administración de APOS, que suma 8 (ocho) meses de trabajo para brindar servicios de salud de calidad a partir de la optimización de los recursos de las y los trabajadores riojanos”.

 

Fuente: germanlarioja.blog

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Dudas

| Miércoles 07 de Octubre de 2020

De quien es APOS????

YO

| Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Y SIGUE LA JODA. META COMPRAR Y COMPRAR. NO SE QUE . COSAS QUE NO SE LAS VE EN NINGUN LADO. Y CUANDO VAS A RETIRAR REMEDIOS QUE REALMENTE TE HACEN FALTA. NO HAY. .

Verguenza

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Compra directa al Sr. Marcelo Navarro, que posee la causa de estafa más grande que tuvo el APOS . Dios mío, cuanto abra pagado de coima. La causa fue encajonada en la justicia. Fénix porque no buscan en el historial del independiente cuando sucedió.

Miau miau

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Los gatitos de frutilla, más platita más negocios.

ladris

| Martes 15 de Septiembre de 2020

el sanjuanino y la que se quedo con 300 milones de la muni, ya metieron la uña

Buen entendedor

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Compra directa por 87 millones? Mmmmm A buen entendedor, pocas palabras

Yo

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Gobiernan por dnu y haciendo compras directas

La crema para la frutilla .

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Y frutillita metido en la compras no tienen caras , son todos iguales , saben el prontuario de frutillita es el que sale en la foto ? Averigüen

Sanjuanino

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Negociado la Ortiz y el sanjuanino ladron

Ruben

| Martes 15 de Septiembre de 2020

Bueno, no nos olvidemos que estamos hablando de la señora Ortiz la misma que se quedaba con los vueltos de la municipalidad. tengamos mas memoria Riojanos querido por eso estamos como estamos, nos falta recordar para poder decidir.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA