Internacionales

Bill Gates estimó cuándo estará la primera vacuna contra el coronavirus

El empresario y creador de Microsoft destacó los proyectos de las compañías Pfizer y Moderna.

Martes 15 de Septiembre de 2020

174298_1600173880.jpg

09:42 | Martes 15 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El magnate Bill Gates señaló que a fines de octubre podrían aparecer las primeras vacunas contra el coronavirus, aunque aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021.  

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer", señaló el creador de Microsoft en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

De todos modos, el empresario también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

Gates, quien ha invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates durante los últimos años, cree de que "tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021".

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna", continuó. 

En una entrevista con Spiegel, Gates también cuestionó el accionar de Donald Trump con respecto a la pandemia: "La respuesta de Estados Unidos fue mucho peor de lo que debería haber sido. Y el liderazgo político es totalmente responsable de esto".

Consultado sobre la posibilidad de que su fundación pueda financiar parte de la lucha de EE.UU. contra el Covid, luego de que la salida de la OMS, Gates fue tajante: "Nuestra fundación no llena los vacíos que crea el gobierno de Estados Unidos. No es nuestro trabajo. Lo último que quiere hacer es ayudar a los gobiernos que actúan de manera irresponsable".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA