Locales

Abogados presentaron un amparo para garantizar el funcionamiento de la justicia

LA RIOJA-. La presentación se realizó este martes. “Pedimos el inmediato restablecimiento del servicio de justicia. Pedimos al TSJ, que adopte las medidas necesarias para que se cumpla con el funcionamiento”, dijo el abogado Sergio Gómez.

Martes 15 de Septiembre de 2020

174310_1600179099.jpg

11:01 | Martes 15 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la firma de más de 150 abogados del foro local, este martes se presentó una acción de amparo, para pedir que se articulen los medios necesarios, para garantizar el funcionamiento de la justicia.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el doctor Sergio Gómez, quien fue uno de los abogados que participó de la presentación.

“Esa situación tiene que cambiar. Estamos presentando una acción de amparo para pedir el inmediato restablecimiento del servicio de justicia y que se amplíe el presupuesto para el poder judicial”, remarcó.

“Pedimos volver a trabajar para brindar un aporte a la sociedad, porque las medidas que se adoptaron no son la idóneas para garantizar el funcionamiento de la justicia”, agregó luego.

“Esa situación tiene que cambiar”, consideró Gómez, quien detalló que “hubo despidos que se han realizado y eso necesita tratamiento. En tanto que en la parte penal, hay delitos donde está privada la libertad de una persona y no hay resolución”.

“Pedimos al Tribunal Superior de Justicia, que adopte las medidas necesarias para que se cumpla con el funcionamiento”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA