Nacionales

Alberto Fernández, tras el cepo: "El dólar es para producir, no para guardar"

El presidente criticó el país "centralista", afirmó que "la patria es el otro" y opinó que la Argentina que soñó con Néstor Kirchner tiene deudas por los cuatro años de Macri.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174441_1600274563.jpg

13:38 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández advirtió en un acto en Tigre tras la implementación del súper cepo al dólar que el país que soñaron con "Néstor, tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años en que todo se paralizó", sostuvo, en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

También dijo, citando una frase que se hizo popular durante la presidencia de Cristina Kirchner: "La patria es el otro". "Queremos que el dólar deje de ser una herramienta de especulación. El dólar hace falta para producir, no para guardar", explicó. "La inmensa mayoría de los argentinos sueñan con una Argentina que trabaje. Nos va a llevar a la victoria de los argentinos, no de un gobierno", agregó. 

El acto fue para anunciar el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que apunta a universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino. Fue el primer mensaje en público del jefe de Estado tras el endurecimiento del cepo cambiario anunciado para prevenir la caída de las reservas del Banco Central.

"El Estado somos todos", advirtió Fernández. Fernández agregó que hay algunos que están condenados a vivir en el país de la periferia y otros, que disfrutan del país central. Una referencia al "unitarismo" de Argentina que ya criticó días atrás, cuando habló de la Ciudad "opulenta" y luego quitó un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones, según se informó oficialmente. Otra de las finalidades de la iniciativa es "reducir la brecha digital" y apunta a brindar conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA