Locales

Carlos Santander: “En los 15 días que llevamos de septiembre tuvimos más casos y muertes que en todo el mes de agosto”

El médico Carlos Santander opinó acerca de las cifras que expuso el ministerio de Salud sobre la cantidad de casos y dijo que “esos números les dan así porque disminuyeron la cantidad de muestras”.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174462_1600297074.jpg

19:35 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santander se refirió a los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia sobre los casos de Covid-19 y dijo que “hubo muchas contradicciones del gobierno y del ministro de Salud, la gente sabe que tanto los infectados como los fallecidos aumentaron en septiembre",  afirmó.

Para explicar esto, Santander dijo que “el ministerio dice que de todos los hisopados que se han hecho el 30% de las muestras son positivas y que han disminuido, pero lo que pasa es que disminuyeron las muestras, por eso, obviamente, los positivos van a ser menos” sentenció.

En ese contexto, apuntó contra los funcionarios del gobierno provincial y expresó que “hay una patología de las autoridades como yo la llamo, en donde se subestima y minimiza la realidad, lo cual es un gran error, un error político, porque se puede tal vez ocultar la realidad que afecta a 10 personas o 100 pero no a 330 mil personas que somos los riojanos, nos está afectando a todos directa o indirectamente porque infecta a un familiar, mata a un familiar, a un ser querido, todos hemos perdido a alguien” afirmó.

En términos concretos, el médico se refirió a la cantidad de contagios y resaltó que “en todo el mes de agosto hubo 1820 casos, mientras que en estos 15 días que van de septiembre hemos igualado los casos de agosto, o incluso superado porque hubo 1859, es decir 30 casos más que los 31 días de agosto”. En ese mes, continuó Santander, hubo 61 muertes, mientras que en los 15 días de septiembre “ya tuvimos 73, es decir 12 muertos más que en todo agosto” explicó.

En ese sentido, remarcó que “lo que pasa es que la cantidad está disimulada porque se hicieron 261 muestras menos en la segunda semana de septiembre que en la primera” afirmó.

Por otra parte, el médico se refirió a la continuidad interminable de la cuarentena y el descontento social que rodea el tema y consideró que “la inactividad absoluta es perjudicial para la economía y para la salud, porque no se puede estar encerrados por tanto tiempo” aseveró.

Finalmente, habló del futuro de esta situación y destacó que “la clave de todo esto es que no sabemos cuándo va a terminar, cuánto tiempo más va a continuar, por eso hay que acostumbrar a la gente a luchar todos los días contra la pandemia, esas 3 recomendaciones que hicimos desde un  comienzo: el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, tenemos que ir haciéndolo hábito cotidiano en toda la sociedad, poniendo más énfasis en el sector más humilde y carenciado hay que trabajarlo más, la gente que no tiene trabajo, esos casos tienen que estar atendidos al 100%” .

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Noemi

| Viernes 18 de Septiembre de 2020

Este gobierno no le interesa la salud si noo ya pondrian al frente a personas como el doctor carlos santander sigan robando nomas k les duree gracias fenix

Perla

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Por favor nombren al Dr Carlos de ministro y veamos si esto mejora

Hugo

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

PASA QUE ES UN HOMBRE SERIO Y NO LE SIRVE A LA POLITICA. LO DIGO CON CONOCIMIENTO

Rafa

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

El doctor debería ser asesor de salud, los otros parece que saben de negocios nomás, sino fijate como le va a la clínica del ministro, es la que más trabaja en pandemia.

Mirta

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Sería bueno todos los cientificos de salud den un paso al costado, demostraron ser los peores de la Argentina, campeones del covid y de actividad privada fundida. La poca actividad que sobrevive del manejo de 30 años está destruida. La Rioja de las dádivas está lista para los bolsones, es lo que quería este gobierno.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA