Locales

Para el director del Hospital de Clínicas, “la situación va a seguir hasta fin de año pero va a disminuir”

Daniel Quiroga director del hospital de Clínicas Virgen de María Fátima, dialogó con Multiplataforma Fénix acerca de la situación sanitaria de Covid-19 y vaticinó que la situación de aislamiento continuará pero la cantidad de casos disminuirá.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174463_1600297869.jpg

20:09 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Quiroga informó que hay un 95% de ocupación de camas en toda la clínica, en donde hubo que duplicar la terapia 1 con 9 camas y la terapia 2 con 10 camas más, que están casi todas ocupadas. Además indicó que en la otra sala hay 25 camas ocupadas en un 90%.

Al ser el primer frente como “hospital covid”, Quiroga sostuvo que “nuestra ocupación siempre va a ser alta, hay pacientes que están 20 días entre que pasan por terapia, luego sala intermedia y sala común hasta que se le da el alta” afirmó.

Por otra parte, el director se refirió a la asistencia que están brindando los estudiantes avanzados de medicina y comentó que “nos están siendo de mucha ayuda y llegan voluntariamente o también son convocados por el gobierno provincial, los recibimos, distribuimos sus tareas, y cabe destacar que no hay  ningún riojano, los chicos son de varias provincias: hay jujeños, salteños, una chica chilena, otra brasileña, lo importante de esto es que les permite un gran aprendizaje porque rotan por la guardia, la morgue para conocer el protocolo, y hacen la asistencia a los pacientes con cartas y dibujos para dar a los familiares, es un excelente posgrado anticipado” destacó.

En cuanto a los vaticinios de la pandemia, Quiroga opinó que “en los últimos días puede haber una esperanza, se va a dar una disminución, hasta fin de año la situación va a seguir, pero va a disminuir” señaló. Y remarcó que “lo que nos alienta es que se hizo bien la tarea y la calidad de atención, cuidamos mucho el cumplimiento del protocolo y hubo un gran número de recuperados, la satisfacción es muy grande” afirmó. En este respecto, consideró que es importante para la salud física y mental “continuar con la vida al aire libre manteniendo los protocolos y distanciamiento social”.

Por último, Quiroga se refirió al tratamiento con ibuprofeno inhalado y plasma enriquecido y dijo que “ambos funcionan muy bien, el ibuprofeno llega a través de la provincia, la respuesta es muy adecuada si se utiliza en el momento adecuado teniendo en cuenta los estudios en los pulmones y la respiración” añadió. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de la donación de plasma, “estamos haciendo un relevamiento de la gente recuperada y familiares que no estuvieron internados para concientizarlos” explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Polo

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Los yanquis te vienen a llevar porque ellos no saben cuando termina esto. Deja de decir pelotudeces. Man.

vecino

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Me pregunto¿Que informacion posee para manifestar que el confinamiento llega hasta fin de año ?El ministro de saluda piensa igual,los integrantes del COE piesan igual? Si no es asi entonces que lo convoquen y le digan "Ves el programa de Lanatta? No? Buenos te lo decimos nosotros SOS EL BOLUDO DE LA SEMANA"

estudiante

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

no lo conocen a este caradura!! robo en la universidad de una menera descarada. amaprado por el otro atorrantin de calderon. mas fracaso q la gestion del clinicas en covid no hay!!! va a terminar preso quiroga!!! guarden este mensaje, paracaidista q lo unico q hizo fue daño en la rioja

Para Jaime

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Te cuento es pediatra, y además de ser consejero o conciliario de la universidad (porque estuvo en la asamblea que ilegitimamente prorroga un año los mandatos) es también, secretario de posgrado de la universidad barrial de la rioja. En que momento hace todo eso, no lo sé, está re incompatible, porque los tiempos no le dan.

Lucia

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Inútil doc Quiroga porque no hace una obra de bien y renuncia .Para ustedes esta bien pero cada día hay más muertes .Que los p,,,io

Que merde sabes

| Jueves 17 de Septiembre de 2020

Paracaidista, choro. Te comiste con la rectora los fondos que mando nación para hacer funcionar el Fatima. Sos pediatra, o sea, sabes de virología lo que la rectora o la de humanidades (trio consumado) sabe de mecánica de motos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA