Internacionales

Crisis en Venezuela: una investigación de la ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad y su canciller dice que son "falsedades" de "gobiernos subordinados a Washington"

Un informe de una comisión de Naciones Unidas (ONU) publicado este miércoles asegura que el gobierno de Venezuela ha cometido "violaciones atroces" que equivalen a crímenes de lesa humanidad.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174468_1600300256.jpg

20:16 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe", concluye la investigación.

La investigación, elaborada para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, investigó una serie de asesinatos, torturas y desapariciones denunciadas en Venezuela en los últimos años.

El gobierno de Venezuela rechaza el informe de una misión de la ONU que acusa a Maduro de crímenes contra la humanidad

Las elecciones parlamentarias provocan un cisma en el seno de la oposición de Venezuela

"Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes", se lee en otra parte del documento.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que el informe está "plagado de falsedades" y procede de "una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington".

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA