Deportes

Libertad desconfía y quiere que todo Boca sea hisopado en Paraguay

Libertad emitió un comunicado, a través del cual pone en duda la veracidad de los resultados que difundió Boca hoy, y ofrece volver a hisopar a todas las personas que integren la delegación que se trasladó a Asunción

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174470_1600300691.jpg

20:49 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El partido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores entre Libertad y Boca está previsto para este jueves a las 21. Sin embargo, antes de que la pelota comience a rodar en Asunción ya pasaron muchísimas cosas. Y otras tantas pasarán.

Casi como si fuera un juego de ajedrez, ante cada movimiento de un equipo le sucede la respuesta del otro. Luego de 48 horas turbulentas, con información y demasiadas opiniones cruzadas, finalmente el club de la Ribera informó este mediodía que "este martes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que están en condiciones de viajar a Paraguay sin riesgos para la salud".

Los 21 que viajaron a Asunción

En ese contexto, los 21 futbolistas de Boca que se subieron a las 19 de este miércoles al avión rumbo a Paraguay son los que dieron negativo en el test PCR de ayer. Lisandro López, en cambio, volvió a dar positivo, a 16 días después de su primer contagio. Y por esa razón, no viajó. También se quedó en Buenos Aires Miguel Ángel Russo. En ese contexto, este jueves dará las órdenes desde el campo de juego Leandro Somoza.

 

 

Apenas unas horas después, y a través de su cuenta oficial de Twitter, Libertad emitió un comunicado, a través del cual pone en duda la veracidad de los resultados que difundió Boca hoy, y ofrece volver a hisopar a todas las personas que integren la delegación que se trasladó a Asunción. "El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos tests y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors", agrega.

Además, la entidad paraguaya expresa su preocupación por "las posiciones riesgosas que asumieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, quienes debiendo velar por la salud de todos los habitantes del Paraguay, pretendían otorgar permisos especiales para violar los Protocolos Oficiales vigentes en relación al ingreso temporario y por motivos especiales de extranjeros no residentes en territorio paraguayo."

Y también ratificó su "repudio absoluto a la posición asumida por la Conmebol, que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas."

Pero lejos de ser lo último antes del arribo de Boca, cerca de las 18.30 trascendió que el defensor Diego Viera dio positivo en el último hisopado previo al choque con el Xeneize, lo cual pone en alerta al plantel de Libertad. La información fue confirmada a LA NACION desde Paraguay, donde también dijeron que Viera dio positivo hace una semana y ya estaba descartado para este jueves.

El texto de Libertad, completo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el comunicado oficial del Club Atlético Boca Juniors de que todos los test para AARS CoV-2 practicados a los integrantes de la delegación que llegará a nuestro país en las próximas horas, han dado negativo, y dadas las circunstancias que precedieron a esta información, el Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, Cuerpo Técnico y Asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunció

La transparencia y el fair play nos impoulsan a realizar esta solicitud para depsejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las ultimas 48 horas. El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos tests y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors.

 

El comunicado de Libertad

El comunicado de Libertad

Sugerimos un laboratorio privado, a elección del Club Atlético Boca Juniors, en atención a las dudas, también razonables, que han surgido, a raíz de las posiciones riesgosas que asumieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, quienes debiendo velar por la salud de TODOS los habitantes del Paraguay, pretendían otorgar permisos especiales para VIOLAR los Protocolos Oficiales vigentes en relación al ingreso temporario y por motivos especiales de extranjeros no residentes en territorio paraguayo

Y reiteramos nuestro REPUDIO ABSOLUTO a la posición asumida por la CONMEBOL, que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA