Sociedad

La mitad de los argentinos cree que la cuarentena va a seguir hasta diciembre

Una encuesta de IPD (Innovación, Política y Desarrolló), reveló que el 51,1% de la población cree que el confinamiento va a perdurar hasta fin de año. Mientras que el 31,9% no sabe qué sucedera.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

174475_1600301938.jpg

21:16 | Miércoles 16 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un estudio de Opinión Pública de la Consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo) reveló que más de la mitad de los argentinos considera que la cuarentena seguirá hasta por lo menos fin de año. 

Se trata de un 51,1% que piensa que el confinamiento va a perdurar hasta diciembre. Por su parte, el 12% cree que durará por lo menos dos meses más y el 5% le asigna una extensión adicional de dos semanas. El 31,9% de los encuestados no sabe qué sucederá con la cuarentena. Este último porcentaje demuestra el alto grado de incertidumbre de los argentinos frente a esta cuestión.

Ante el aumento diario de casos de Coronavirus en la Argentina el 42,2% de los encuestados considera que esto se debe a la irresponsabilidad de las personas, el 22,1% cree que era algo inevitable y el 34% juzga de inefectivas las medidas tomadas por el Gobierno.

El 47,1% de los argentinos estima que las medidas para hacer frente a la pandemia deben ser decididas por el Gobierno Nacional en conjunto con especialistas en economía y salud, el 23,9% que deben decidirlas el Gobierno Nacional con las provincias, el 21,6% el Gobierno Nacional junto a la oposición y el 4,4% intuye que es una tarea únicamente del Gobierno Nacional.

En el contexto de la pandemia, el futuro de la economía también es una fuente de incertidumbre en nuestro país. Al 61,5% de los argentinos les preocupa más la situación económica que el aumento de casos de Coronavirus (36,1%).

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA